www.todoliteratura.es

Click Ediciones publica “El opositor” de Abel Fernández Ruiz

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
Click Ediciones publica “El opositor” de Abel Fernández Ruiz

El opositor de Abel Fernández Ruiz es una novela policíaca, de detectives y asesinos en serie, romántica, de humor negro, una obra filosófica y de ciencia ficción... O nada de eso. Se publica en ebook en Click Ediciones.

Pedro García Gómez es un tipo sin espíritu y algo bobo empeñado en sacar algún año una oposición y ser funcionario. Su cerebro con forma de ladrillo lo convierte en el candidato ideal. Un día la tragedia se cruza en el camino de su coche y atropella a un alcalde. Pedro García Gómez decide no renunciar a su sueño y usar el accidente en su beneficio, convertirse en un asesino famoso y así amedrentar al tribunal que tenga que examinarlo. Escribe una lista con sus posibles víctimas.

La sociedad mastica, digiere y asimila a los rebeldes, pero... ¿Qué ocurre cuando un manso cabezota ataca, cuando un terco se empeña en ser un asesino famoso? ¿Cuáles pueden ser los efectos de una lista?

El opositor es una novela policíaca, de detectives y asesinos en serie, romántica, de humor negro, una obra filosófica y de ciencia ficción... O nada de eso.

Abel Fernández Ruiz nace en Burgos en 1969, pocos días después de pisar el hombre la luna. Sus hermanos, mayor y menor, nacen en Baracaldo. Estudia párvulos en Madrid, EGB entre Burgos y Requena, el instituto entre Burgos y Madrid, Veterinaria en Madrid y Biología en Salamanca. Ha trabajado en Salamanca, Burgos, Tailandia, Camerún y Zamora.

Entre tanto ir y venir pierde su identidad geográfica y pasa a ser del sexto derecha. Enamorado de los espacios abiertos y los grandes viajes cumple condena como funcionario en un laboratorio y mata las tardes como investigador en la Universidad de Salamanca.

Su profesión y trabajo están lejos de la literatura: licenciado en veterinaria y biología, y aunque ya pasa de los cuarenta parte de sus ratos libres los dedica a fantasear, imaginar,
escribir o dibujar historias.

Ha colaborado, bajo el pseudónimo de Fernández Bross, como guionista en la serie de comics Emiliano Mardomingo y en el corto 666: Un documental científico y neutral sobre las mujeres. Su cuento, Al pasar la barca, ha sido publicado en el libro del V Premio de Ediciones Beta de Relato Corto.

Ebook

Puede comprar el ebook en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Click Ediciones publica “El opositor” de Abel Fernández Ruiz

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    73 | maria balnco - 29/04/2014 @ 13:57:58 (GMT)
    Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con un libro. Es un libro con mucho ritmo que engancha desde el principio. La crítica social se mezcla con el humor absurdo de forma perfecta y te atrapa. Os lo recomiendo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.