www.todoliteratura.es
Blue Jeans
Blue Jeans

Presentación de "Buenos días, Princesa" de Blue Jeans

"Buenos días, Princesa", la nueva novela de Blue Jeans
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Se presentó en la FNAC de Callao Buenos días, Princesa la última novela de Blue Jeans el fenómeno literario español de las redes sociales y autor de la trilogía Canciones para Paula. Este nuevo libro es una novela juvenilque, bajo el título de una de las grandes frases del cine, nos trae una nueva historia de amores y amistades que deleitará a los seguidores de sus anteriores novelas. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta.

Blue Jeans el autor que escribe en pijama

Blue Jeans ha pasado unos meses intensos de trabajo y de muchos dolores de espalda para completar esta novela, en la que estuvo trabajando desde el pasado diciembre y en la que realizó un Sprint para completar el final en un periodo de 39 horas en las que estuvo currando intensamente para conseguirlo, parando sólo para comer o tomarse algún que otro analgésico, pero racionándose el resto de su tiempo para la escritura. Pese al duro trabajo que ha llevado a cabo para redactar esta novela (y también sus anteriores), no se considera un escritor, según él, actualmente es un autor, ya que le falta bastante trayectoria y mucha materia por desarrollar, algo que tardará mucho en hacer si sigue al ritmo que lleva actualmente.

En esta nueva novela, Blue Jeans nos presenta a seis personajes principales alrededor de los cuales girará toda la trama: Raúl, Bruno, Valeria, María, Ester y Elisabet. En este caso, al contrario que en Canciones para Paula, los personajes no son perfectos, cada uno de ellos tiene alguna cualidad especial que les impide relacionarse con el resto de la gente con normalidad pero que actúa como ese elemento viscoso que los mantiene unidos, formando el Club de los Incomprendidos. Sus problemas de comunicación vienen de los más diversos aspectos, desde la timidez, pasando por el aislamiento debido a la muerte del padre o al divorcio o por ser la persona con la que todo el mundo se mete.

Como podemos ver, al contrario que en su anterior trilogía, el autor da una visión más abierta de los personajes masculinos. Pese a que en sus novelas anteriores había chicos que eran protagonistas, no tenían tanta importancia como las chicas. En esta novela no se les da más importancia a las mujeres y así vemos cómo el autor consigue retratar a múltiples adolescentes, tanto hombres como mujeres, con los que muchos jóvenes pueden sentirse identificados.

A su vez, en esta novela la familia juega un papel mucho más importante que en las anteriores y Blue Jeans aprovecha para analizar las relaciones de familia de los adolescentes y los cambios que éstas sufren durante estas etapas. Pero no sólo se ven afectadas las relaciones de familia durante este periodo crítico de su desarrollo como personas, sino que también vemos cómo los cambios de la adolescencia pueden poner en peligro las amistades y cómo hay que luchar para mantenerlas a flote porque son algo que, sin ninguna duda, sabemos que merece la pena.

El estilo de Blue Jeans es conciso y preciso

Además, Blue Jeans continúa fiel a su estilo, es conciso y preciso y estructura la novela en capítulos cortos que terminan de manera que nos invitan a leer el siguiente. Los cambios de escenario y los flashbacks que aparecen aportan mucho dinamismo a la obra y son otro de sus puntos fuertes. Finalmente, hay que destacar que el autor no descarta que haya una segunda parte y ha dejado un final algo abierto que deja libre la posibilidad de otra novela.

Buenos días, Princesa es una novela juvenil de estilo fresco, sencillo y actual que habla de los proyectos de futuro de la adolescencia, las dudas interiores, los conflictos familiares y los fuertes lazos del amor y la amistad, todo ello reunido bajo una de las frases que Roberto Begnini convirtió en una de las más románticas de la historia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios