www.todoliteratura.es

Manuel Juliá publica su poemario “El sueño del amor”

Por Briseida Zenobia
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El sueño del amor
El sueño del amor

"El sueño del amor" es el segundo libro del periodista y escritor Manuel Juliá, de una trilogía que comienza con El sueño de la muerte, también publicado en poesía Hiperión (nº 644). El tercer libro, El sueño de la vida, vive aún en las sombras de la mente de su autor, viendo luz poco a poco.

Después de soñar con la muerte, como todos hacemos llegados a una cierta edad, Manuel Juliá no podía por menos que soñar con el amor. Y lo sueña tanto de una forma carnal como espiritual. El poeta manchego introduce en sus versos la pulsión de la vida y de la cotidianidad, pero también la pulsión de lo onírico y de la esperanza. Sus versos son pequeñas pedradas que lanzamos al río para observar las ondas que hace la piedra al tocar la superficie del agua.

Como dice uno de sus versos: Todo lo que quiero tener está aquí ahora. Eso es su poesía. Todo lo que quiere escribir están en este y en sus otros poemarios. Los corsés estilísticos hace tiempo ya que los ha roto y su poesía es un torrente que avanza libre hasta llegar al gran Parnaso poético que es el mar, donde todo se junta y todo cabe. Hay que acercarse a su poesía con los sentidos abiertos para no perderse ninguno de los matices que su poesía tiene.

Manuel Juliá nació en Puertollano (Ciudad Real) en el año 1954. Ha publicado también los libros de poemas De umbría (1998), Sobre el volcán la flor (2009) y Cuarenta latidos (2009). Como narrador ha publicado Narraciones manchegas (2000), y La gloria al rojo vivo. Diario de una proeza (2010), diario que fue escribiendo mientras la selección española ganaba el campeonato del mundo en Sudáfrica.

En su labor de periodista ha ejercido como columnista en los siguientes periódicos: El Diario de Caracas, Diario 16, la Gaceta de los Negocios, Diario de Alcalá y El Mundo de Andalucía. Actualmente lo hace en Diariocritico.com, diario Marca y La Tribuna de Ciudad Real. Ha recogido una selección de sus artículos en Intemporal, entre dos siglos heridos (2003) y Dioses de fuego y aire (2012).

El sueño del amor

Ven a mí, quiero quitarte el frío
que tienes desde antes de nacer,
respirar tu sangre como el oxígeno que sueño,
morderte el corazón con una metáfora
que te dará el placer más puro
en esta oscuridad,
quiero besar tu cara, lamer tu cuello,
reposar mis labios en tus pechos lactantes
para tener el sabor de la célula primigenia
que el amor puso en tu cuerpo tan amado

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios