www.todoliteratura.es

"Urushdaur: La clave sumeria", de Ricardo Espín

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.
Urushdaur: la clave sumeria
Urushdaur: la clave sumeria

La editorial Good Books ha sido la encargada de publicar "Urushdaur: La clave sumeria" de Ricardo Espín, novela finalista en el Premio de novela "Ángel Miguel Pozanco" 2008. Este libro combina hechos acaecidos en la antigua Sumeria con un delicioso thriller que tiene lugar en el presente, relacionados por un poderoso ritual que podría estar relacionado con la inmortalidad.

Cuenta la leyenda, que existe un medallón creado por los dioses que otorga un poder inimaginable al que lo posee. Durante siglos, un terrible y ancestral secreto ha permanecido oculto. Desde los tiempos de la antigua Sumeria, ha estado latente y amenazador. Aquella arcaica civilización practicaba crueles sacrificios, que han perdurado hasta nuestros días.

En la actualidad, un arqueólogo español, será el encargado de desvelar ese espeluznante misterio. Un hallazgo en un yacimiento de Rumania, alterará la apacible vida de Owen Lizana. Se verá envuelto en una trama de crímenes y desapariciones, será perseguido por la policía de varios países y, por los fanáticos adeptos de una hermandad secreta, la Hermandad del Medallón. Para llegar al final y salvar el pellejo, Owen tendrá que descifrar claves y secretos antiguos en los que han estado implicados; integrantes del equipo de Howard Carter (excavaciones de la tumba de Tutankamón); Himmler (Jefe de la SS nazi) y el Vaticano. Todos ansiaban el medallón; unos para utilizar su poder y otros, para ocultar los orígenes de la fe católica.

De este modo, nos encontramos con un interesante thriller basado en un ritual religioso, el Urushdaur, el cual da nombre al libro. Este ritual consiste fundamentalmente en el intercambio de dos almas de un cuerpo a otro, y ha sido descrito en la tradición sumeria como un medio para alcanzar la inmortalidad, ya que se decía que su principal aplicación era la de trasladar un alma de alguien anciano o enfermo al cuerpo de alguien joven y sano.

Así, el redescubrimiento de los medios antiguos que se empleaban para llevar a cabo este ritual dará lugar a una investigación contrarreloj para impedir que se desate el poder del ritual. Será una prosa ágil y dinámica la que nos llevará a lo largo de las aventuras y desventuras de Owen Lizana, que lo incluirán, además de en un gigantesco cambio en su vida, en una trama en la que es perseguido por los adeptos de la hermandad y por la policía de varios países que lo relacionan con delitos que no ha cometido, por lo que sólo puede salvarse si descubre la verdad.

En definitiva, en Urushdaur: La clave sumeria nos encontramos con un legado de terror y muerte que, desde la antigua Sumeria, ha llegado hasta nuestros días y deberá ser resuelto por el español que accidentalmente se ha visto inmerso en esta amenaza.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios