www.todoliteratura.es

Se presenta Narval, una nueva editorial infantil

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Hoy ha tenido lugar en Madrid, en la sala del hotel Kafka, la presentación de Narval, una nueva editorial infantil independiente, que ofrece literatura de calidad, comprometida. Según Eva Matola, directora editorial de Narva, "los niños necesitan una literatura más cercana a ellos y con menos tabúes".

En la presentación de la nueva editorial infantil estuvieron presentes los escritores Ángel Domingo y Carlo Frabetti, y los ilustradores, Patricia Metola, Jorge Liquete y Adolfo Serra. Todos ellos quisieron destacar la libertad con la que trabajan en la editorial y el entusiasmo de todo el equipo, porque, a pesar de la crisis y el pesimismo que parece dominar el sector "los niños siguen leyendo".

Eva Metola recalcó que "Narval pretende huir de lo políticamente correcto para ofrecer a los niños unos libros que fomenten su inteligencia, creatividad e imaginación". Para ello, la editorial contará con escritores e ilustradores españoles porque "en España hay gente muy buena, y queremos ayudar a darlos a conocer".

Adolfo Serra es un ejemplo de estos talentos por descubrir. El ilustrador de Mani Orejas de Luna, animal que no sabemos bien si es un gato, un león o un bandido o tal vez las tres cosas a la vez, no podía creer cómo "sin tener nada publicado me ofrecieron un álbum ilustrado, demostrándome una gran confianza y libertad, que creo que se nota en todos los libros":

Carlo Frabetti, autor italiano y residente en España, de La princesa feliz afirmó que a menudo se encuentra con que las grandes editoriales rechazan algún libro suyo porque no encaja con lo establecido y "son justo los que yo considero mis mejores libros; por eso, cuando Eva me habló de este proyecto me lancé sin pensarlo". La ilustradora del libro es Patricia Metola, que señaló en la presentación que para ella "es un texto inteligente y nada dulce, una pequeña joya que me recordó lo mejor de los mejores libros que leía de pequeña y que me hizo revisar el trabajo que estaba haciendo hasta ahora".

Para Jorge Liquete, ilustrador de Batracio Frogger y el misterio de la pirámide, ilustrar este libro supuso una de las cosas que más le gusta: "crear todo un mundo". Y para Ángel Domingo, su libro La primera palabra de Mara es "una pequeña gamberrada que nace de la expectación con que las familias esperan la primera palabra de sus hijos y la guerra por ver si será papá o mamá".

Los primeros libros de la editorial se publicarán en castellano a principios de octubre, y en catalán a partir de 2011: son los álbumes infantiles Mani orejas de luna, escrito por Lola Guerrera e ilustrado por Adolfo Serra; y La primera palabra de Mara, escrito por Ángel Domingo, con ilustraciones de Miguel Tanco; y, dentro de la colección de narrativa infantil, La princesa feliz, con texto de Carlo Frabetti e ilustraciones de Patricia Metola; y Batracio Frogger y el misterio de la pirámide, escrito por Andrei e ilustrado por Jorge Liquete.

Algunos de los títulos previstos para 2011 son Pulgarcito, Barba Azul, Las maletas encantadas, Vuelo sin motor y El preso de la cárcel del olvido. La editorial contará con autores como Lola Beccaria, Fernando Marías, Samuel Omeñaca y Marta Rivera de la Cruz e ilustradores como Javier Olivares y Mónica Calvo, entre otros.

Los libros se distribuirán en España (SGEL), Estados Unidos (Baker & Taylor) y América Latina (Librerías Gandhi en México; VDL en Venezuela; Liberalia en Chile y Azteca en Ecuador, Perú y Colombia).

Literatura infantil

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios