www.todoliteratura.es
Jesús Maeso de la Torre
Ampliar
Jesús Maeso de la Torre (Foto: Javier Oliaga)

Jesús Maeso de la Torre gana el II Premio CajaGRANADA

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

Jesús Maeso de la Torre ha sido el ganador del II Premio CajaGRANADA de Novela Histórica con la obra "La princesa de las brumas". El certamen, de carácter anual, se consolida en su segunda edición en el ámbito de los premios literarios del panorama editorial nacional e iberoamericano, y su dotación de 180.000€ sitúa el Premio CajaGRANADA de Novela Histórica como el cuarto premio literario de mayor cuantía en nuestro país y el mejor dotado del género de novela histórica.

La publicación de la obra ganadora del II Premio CajaGRANADA de Novela Histórica está prevista en el curso del mes de marzo del año 2010 en el sello Grijalbo.

La Princesa de las brumas es una novela histórica que desvela la ambición de un rey, Alfonso X el Sabio, por ser nombrado emperador de la cristiandad. Una intensa pugna por el poder, que le enfrenta al papado y a otros monarcas europeos, y que marcará también el destino de la joven princesa Cristina de Noruega.

En el año 1255, Alfonso X mueve los hilos que pueden llevarle a conseguir la corona que más anhela –la de emperador del sacro Imperio Romano-Germánico – y vencer a su contrincante, Ricardo de Cornualles. Con el fin de ganar un aliado a su causa en los países del norte, el monarca concierta el matrimonio de uno de sus hermanos con la hermosa Cristina, hija de Haakón de Noruega. Así pues, una delegación castellana parte hacia esas tierras gélidas con la misión de acompañar a la dama hasta Toledo. Entre los miembros de dicha comitiva se encuentra Beltrán Sina, el «médico de almas», un hombre sensible y leal a su rey, que no sólo deberá luchar contra quienes se oponen al enlace, sino también contra su propia pasión por la exquisita e inalcanzable princesa del hielo.

La princesa de las brumas es el relato de la ambición de un rey y de un amor imposible, pero a la vez nos esboza un retrato formidable de la Europa del siglo XIII, unos años en los que el cristianismo se impone ya con fuerza y en los que las sospechas de herejía pueden hacer tambalear incluso al monarca más sabio de la época.

Es una brillante narración en la que se entremezclan intrigas de alta política y pasiones inconfesables, enmarcada en la Corte más floreciente y culta de la oscura Edad Media.

Jesús Maeso de la Torre (Úbeda, 1949) se ha convertido en los últimos años en uno de los principales autores españoles de novela histórica. El éxito de títulos como La piedra del destino (2001), Al-Gazal, el viajero de los dos orientes (2002), El papa Luna (2002), Tartessos (2003), El auriga de Hispania (2004), La profecía del Corán (2006), El sello del algebrista (2007) yEl lazo púrpura de Jerusalén (2008) –estos tres últimos publicados por Grijalbo– le confirman como uno de los autores referencia del género.

Actualmente el autor reside en Cádiz, donde trabaja como asesor cultural de la Junta de Andalucía y colabora con diversas publicaciones culturales. Estudió Magisterio en su ciudad natal y más tarde se licenció en Cádiz en Filosofía e Historia, donde comenzó su carrera profesional como docente.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.