www.todoliteratura.es

Juan Gabriel Vásquez gana el Premio Roger Caillois con "El ruido de las cosas al caer"

Juan Gabriel Vásquez ganó el año pasado el Premio Alfaguara de Novela

Por Francisco Jiménez de Cisneros
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El ruido de las cosas al caer
El ruido de las cosas al caer
El escritor colombiano, Juan Gabriel Vásquez, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2011, ha sido galardonado con el premio Roger Caillois en su XXI edición. Hoy se ha dado a conocer el fallo del jurado de esta importante distinción que otorga la Casa de América Latina en colaboración con la Sociedad de Amigos y Lectores de Roger Caillois y el Pen Club Francés. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en París.

"El ruido de las cosas al caer" se ha vendido a las principales editoriales del mundo

De esta manera, Juan Gabriel Vásquez se suma a la nómina de las importantes figuras literarias latinoamericanas y francesas que cuentan con este premio. Entre los autores que han recibido el Roger Caillois se encuentran José Donoso, Álvaro Mutis, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes y Roberto Bolaño.

Este reconocimiento viene a confirmar la excelente acogida internacional de la obra de Juan Gabriel Vásquez. El ruido de las cosas al caer ha sido vendida a editores de la relevancia de Bloomsbury en Inglaterra, Riverhead en los Estados Unidos, Seuil en Francia y Ponte alle Grazie en Italia. También Brasil, Portugal, Alemania, Holanda, Israel, Polonia y Turquía han comprado los derechos de traducción de la obra.

De nuevo, el Premio Alfaguara vuelve a ser un premio con premios: así, la obra ganadora en su edición de 2009, El viajero del siglo de Andrés Neuman, fue galardonada un año después con el Premio de la Crítica Literaria. También Abril rojo de Santiago Roncagliolo (Premio Alfaguara de Novela 2006) ganó el pasado año el Independent Foreign Fiction Prize, uno de los galardones ingleses más prestigiosos, cuyo jurado distingue la mejor obra de ficción traducida en el Reino Unido.

Puedes comprar este libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios