www.todoliteratura.es
La pérdida de la figura paterna inspira a Patricia Andrada su \'Mensaje al resto de los hombres\'

La pérdida de la figura paterna inspira a Patricia Andrada su \"Mensaje al resto de los hombres\"

jueves 23 de noviembre de 2017, 01:00h

"Mensaje al resto de los hombres" es un poemario escrito e ilustrado por Patricia Andrada. Tomando como punto de partida la pérdida de la figura paterna, los 48 poemas y 18 ilustraciones que componen el libro realizan un recorrido vital en el que, a modo de catarsis para la autora, vamos descubriendo cómo este duelo primal se refleja en el resto de relaciones con el género masculino.

\n

«Mensaje al resto de los hombres es un libro eléctrico. Un poemario de alto voltaje con chispas impredecibles que provocan, de cuando en cuando, incendios inesperados en la retina de quien lee. La voz poética recorre los espacios domésticos con extrañeza y una melancolía seca desactivada por la ironía de alguien que ha aprendido a domar la soledad. Con todo, estamos ante un libro que transpira una tristeza que, al condensarse, provoca cortocircuitos en la red. Hay un dolor, pero también hay metáforas para catalizar ese dolor, metáforas de una originalidad poco frecuente que demuestran que Patricia Andrada no es otra versificadora más, sino una poeta con mucho que decir», escribe el poeta Ben Clark en el prólogo del libro.\"Mensaje\"

Patricia Andrada (Sevilla, 1976). Prefiere un folio en blanco a los espejos. De pequeña se dormía escuchando recitar a sus abuelas. Empezó a leer a los tres años. Madruga desde entonces. Escribe desde siempre. Es su forma de hacer la digestión. Ha estado media vida naciendo en otras ciudades: Córdoba, Galicia, Pisa, Ibiza y casi Palma de Mallorca. De todas ellas fue Ibiza la que le dejó indelebles marcas de sal y el mar rodeándola de por vida. Aún alberga espacio para nuevas geografías. Baja tolerancia al aburrimiento. Licenciada en Veterinaria y Diplomada en Magisterio en el currículum oficial. Escribía poesía en los márgenes de los apuntes. Enamorada del arte, adora cantar, dibujar, bailar y escribir por encima de todas las cosas.

Tiene la certeza de saber quién es cuando está creando.

Escribe para volver a casa.

Puedes comprar el poemario en:

 

                           \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios