www.todoliteratura.es
\'Cazadores de las nieves\', un relato emotivo sobre la devastación de la guerra de Corea

\"Cazadores de las nieves\", un relato emotivo sobre la devastación de la guerra de Corea

domingo 18 de febrero de 2018, 01:00h

 "Cazadores de las nieves", la primera novela de Paul Yoon (Nueva York, 1980). Es una emotiva y delicada historia sobre las heridas de la guerra y sobre las segundas oportunidades que a veces la vida nos depara. Está contada de manera elusiva, sencilla, nada enfática, muy acorde con el estado de shock, con el marasmo vital al que se enfrenta el protagonista: un hombre en suspenso al que no le queda otra que volver a empezar. 


\n 

\n

Devastado por la guerra de Corea, Yohan deja atrás a su familia y amigos para trasladarse a Brasil. En "Cazadores de las nieves"Paul Yoon expone el poder de las segundas oportunidades y cómo una persona que ha perdido un país puede encontrar un nuevo hogar. «Los placeres de este libro son abundantes y empiezan por la escritura de Yoon, lírica y precisa al mismo tiempo. \"nieves\"

La novela obtuvo excelentes críticas y ganó el premio New York Public Library Young Lions. También quedó finalista en el que otorgan los libreros independientes de Estados Unidos a la mejor obra de ficción. 

Paul Yoon nació en Nueva York en 1980. Autor principalmente de relatos, con su primer libro, Once the Shore (2009), ya apareció en varias listas de las mejores lecturas del año, un éxito que repitió con The Mountain (2017). En 2013 publicó su primera novela, Cazadores de las nieves (Nocturna, 2018), con la que ganó el premio New York Public Library Young Lions y quedó finalista en el que otorgan los libreros independientes de Estados Unidos a la mejor obra de ficción.

Puedes comprar el libro en:

 

                                    \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios