www.todoliteratura.es
Dominique Wolton: \'El Papa habla como se hablaba en los Evangelios, ataca a los poderosos y critica la corrupción y el abuso\'

Dominique Wolton: \"El Papa habla como se hablaba en los Evangelios, ataca a los poderosos y critica la corrupción y el abuso\"

lunes 26 de marzo de 2018, 01:00h

El reputado investigador francés estuvo en Madrid presentando su obra \"Política y Sociedad\", un libro de conversaciones con el Papa Francisco donde el Pontífice habla por primera vez, sin filtros, sobre las principales cuestiones sociales y políticas del momento

\n

Entre febrero de 2016 y febrero de 2017, el papa Francisco tuvo doce encuentros con el intelectual francés Dominique Wolton, durante los cuales mantuvieron amplias y profundas conversaciones sobre los grandes temas de nuestro tiempo.

\"p_politica_y_sociedad_2400\"Ahora, el investigador francés ha presentado en Madrid el fruto de esos encuentros, una obra titulada Política y Sociedad. Conversaciones con Dominique Wolton (Ediciones Encuentro). La presentación tuvo lugar el pasado 22 de marzo y contó con la presencia del autor, del cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro, del sociólogo Víctor Pérez-Díaz y de José Luis Restán.

Según Wolton, Francisco ha demostrado ser un gran comunicador: «El Papa habla como se hablaba en los Evangelios, ataca a los poderosos, critica la corrupción y el abuso y se hace entender por todos los pueblos del mundo». En debate han estado temas polé­micos de la actualidad como la inmigración, la crisis europea, la ideología de género y el dialogo interreligioso.

«Francisco quiere tender puentes, está convencido del papel de las mujeres en la Curia, defiende que la unión civil para los homosexuales es posible, y que habrá hombres casados en la Iglesia», apuntó el sociólogo en la presentación. «En Santa Marta, me dijo.... \'No es fácil, Dominique\'».

En sus conversaciones con Wolton, el Papa habla con rabia por las injus­ticias, confianza en las nuevas iglesias, sobre todo las de África y América del Sur, y manifiesta su deseo de que Europa deje de ser una abuela para ser madre.

El tono entre ambos, agrega Wolton, es incluso de humor en muchos casos. El Pontífice habla en esta obra con una libertad que para el autor «es muy difícil de ver en la Iglesia y no sé cuándo se volverá a producir». «Francisco no ha puesto ninguna condi­ción, no me hizo ninguna censura», añade.

Una libertad que le lleva a Wolton a asegurar: «Esta obra probablemente le valdrá al Papa acusaciones de comunista, de marxista, incluso de anarquista, lo que no es verdad». A sus ojos, sin embargo, lo que ofrece Francisco es una visión laica y popular del mundo, que es la clave para entender la facilidad que tiene este Papa para llegar a gentes de todo el mundo.

Dominique Wolton es un sociólogo francés, teórico de la comunicación, especialista en mass media, espacios públicos, comunicación política y las relaciones entre ciencias, técnicas y sociedad. Es autor de una treintena de obras traducidas a veinte lenguas. Es director de investigación del Centre national de la recherche scientifique (CNRS). Ha creado varias estructuras de investigación y en 1988 fundó la revista internacional Hermès (CNRS éditions).

Puedes comprar el libro en:

 

                                  \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios