www.todoliteratura.es
El pensador chileno Carlos Peña publica su ensayo \'Lo que el dinero sí puede comprar\'

El pensador chileno Carlos Peña publica su ensayo \"Lo que el dinero sí puede comprar\"

sábado 12 de mayo de 2018, 01:00h

Carlos Peña, uno de los más reconocidos intelectuales y ensayistas chilenos, nos presenta en este libro un polémico análisis sobre la importancia del consumo en las sociedades contemporáneas. Interpretando el presente en diálogo con pensadores fundamentales -entre los que se encuentran Karl Marx, Friedrich von Hayek, Georg Simmel y Karl Polanyi-, el autor se hace cargo de las inquietudes y discusiones surgidas durante los últimos años para afirmar que no es posible concebir la política sin el mercado.

 

 

\n

En \"Lo que el dinero sí puede comprar\", un provocativo y polémico análisis, Carlos Peña reflexiona sobre la importancia del consumo en las sociedades contemporáneas. Una obra que, además de haber supuesto una estimulante réplica en el debate intelectual a las teorías morales de Michael J. Sandel, se ha convertido en el libro de referencia y mayor éxito de público dentro del sello Taurus en Latinoamérica.

\"LoInterpretando el presente en diálogo con pensadores fundamentales -entre los que se encuentran Karl Marx, Friedrich von Hayek, Georg Simmel y Karl Polanyi-, en \"Lo que el dinero sí puede comprar\" Carlos Peña se hace cargo de las inquietudes y discusiones surgidas durante los últimos años para afirmar que no es posible concebir la política sin el mercado. El crecimiento y la modernización asociados al capitalismo han permitido que las clases históricamente más desposeídas logren un bienestar difícil de cuestionar. Sin embargo, en los últimos años han surgido algunas interrogantes: ¿por qué la prosperidad genera, al mismo tiempo, un creciente rechazo al mercado? ¿De dónde proviene el malestar social que ha exigido un cambio urgente en las relaciones entre la economía y la sociedad?

\"Lo que el dinero sí puede comprar\" es, también, una contundente réplica a las ideas de Michael Sandel sobre los límites morales del mercado, ofreciendo al lector un controvertido análisis sobre el proceso de modernización capitalista que -afirma Peña en esta reflexión- ha incrementado de manera significativa las condiciones materiales de los chilenos y, a fin de cuentas, sus libertades.

Carlos Peña (Santiago, 1959) es abogado, con estudios de posgrado en Sociología y doctor en Filosofía. Es rector de la Universidad Diego Portales y académico de la Facultad de Derecho en la Universidad de Chile. Es autor de Práctica constitucional y derechos fundamentales (1996); Rawls: el problema de la justificación en filosofía política (2008); El concepto de cohesión social (2010); Estudios sobre Rawls (2011); Ideas de perfil (2015) y Globalización y enseñanza del Derecho (2017). Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales. Actualmente es columnista del diario El Mercurio.

Puedes comprar el libro en:

 

                                \"\"

\n
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios