www.todoliteratura.es

"El Cuarto Mono", de J. D. Barker, el relevo de "El silencio de los corderos"

jueves 21 de junio de 2018, 01:00h
El cuarto mono
El cuarto mono

"El cuarto Mono", de J. D. Barker, es una novela que une la fascinación por descifrar la mente de un serial killer y el whodunnit del trabajo policiaco para encontrar al asesino.

Para lectores de Thomas Harris o Stephen King. "El Cuarto Mono" se suma a la corriente de serial killers a lo Seven o El silencio de los corderos, dos clásicos indiscutibles, brillantemente ejecutados.

CBS Films hará la adaptación en serie con Bill Todman como productor, Taylor Elmore (Justified yLimitless) como guionista y Marc Webb (The amazing Spiderman) como director.

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues todos los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata del Cuarto Mono, un asesino en serie que lleva años aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consiste en enviar tres cajas blancas a las familias de las víctimas que secuestra y mata: una con una oreja, otra con los dos ojos, y la última con la lengua, para finalmente abandonar el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Empieza así una frenética carrera contrarreloj para encontrar a la víctima antes de que sea demasiado tarde. Pero lo que parece una simple operación policial se acaba convirtiendo en algo mucho más oscuro, porque no todo el mundo dice la verdad…

La mente de un asesino es compleja, imprevisible, aterradora. ¿Qué hace de estos monstruos seres tan fascinantes? En sus mentes se esconden las pistas de sus atroces crímenes y descifrarlas supone un ejercicio valiente, frenético e inteligente. De factura magistral y cinematográfica, El Cuarto Mono une a la perfección la fascinación por descifrar la mente de un serial killer y los entresijos del trabajo policial.

J. D. Barker es un escritor que se ha movido siempre dentro del terreno del horror. Con su primera novela, Forsaken, consiguió despertar expectación dentro del género y fue nominado a diversos premios, entre ellos el Bram Stoker, uno de los más importantes. Barker ha escrito la precuela oficial de Drácula junto a Dacre Stoker, el sobrino bisnieto de Bram Stoker, de próxima publicación en Editorial Planeta.

"El Cuarto Mono" es su segunda novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios