www.todoliteratura.es
Un oceáno entre nosotros
Un oceáno entre nosotros

“Un océano entre nosotros”, dirigida por James Marsh, basada en una historia real que conmocionó al mundo

Por José Belló Aliaga
jueves 06 de septiembre de 2018, 01:00h

Distribuida por Vértice 360, se estrena el viernes día 7 de septiembre la película Un océano entre nosotros”, dirigida por James Marsh, basada en una historia real que conmocionó al mundo.

"En 1968 el navegante aficionado Donald Crowhurst (Colin Firth) se impone un objetivo épico: ganar la Sunday Times Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas. En tierra deja a su mujer Clare (Rachel Weisz), su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. Mientras Claire se mantiene firme en su hogar, Donald continua su carrera en alta mar a pesar de los múltiples obstáculos... pero su meta, hoy, continúa siendo un gran misterio…"

La película

El ganador del premio Óscar por La Teoría del Todo, James Marsh, se embarca de nuevo en una historia real con “Un océano entre nosotros”, la protagonizada por el aficionado Donald Crowhurst, a quien da vida en el film el también multipremiado Colin Firth (Kingsman: Servicio secreto, El discurso del rey, Un hombre soltero).

Un océano entre nosotros”, está basada en la historia real del viaje emprendido por Donald Crowhurst el 31 de octubre de 1968 y del que este año se celebra el 50 aniversario. Marsh lleva a la gran pantalla un guion del estadounidense Scott Z. Burns (El ultimátum de Bourne, Contagio, Efectos secundarios), que se interesó por la historia de Crowhurst tras ver el documental Deep Water.

El cineasta dirige a un estelar reparto que incluye también a la oscarizada Rachel Weisz (El jardinero fiel, El legado de Bourne, The Deep Blue Sea) en el papel de Clare Crowhurst, la mujer de Donald; David Thewlis (Harry Potter, La teoría del todo) como su agente de prensa Rodney Hallworth; Ken Stott (El Hobbit) como su patrocinador Stanley Best, y Jonathan Bailey (Testamento de juventud, Broadchurch) en la piel del reportero novato Wheeler.

Ficha técnica

Título: Un océano entre nosotros

Título Original: The Mercy

Director: James Marsh

Guion: Scott Z. Burns

Reparto: Rachel Weisz (Clare Crowhurst); David Thewlis(Rodney Hallworth ); Colin Firth( Donald Crowhurst ); Mark Gatiss (Ronald Hall ); Anna Madeley (Sara Milburn ); Andrew Buchan (Ian); Jonathan Bailey ( Wheeler ); Ken Stott ( Mr. Best ); Genevieve Gaunt ( Miss Teignmouth); Finn Elliot ( James Sebastian ); Armesto ( Nelson Messina); Adrian Schiller (Elliot; Tim Downie (Style Editor); Sam Hoare ( Mr. Hughes); Laurence Spellman ( Mr. Williams)

Productores: Pete Czernin, Graham Broadbent, Scott Z. Burns

Director de fotografía: Eric Gautier

Música: Jóhann Jóhannsson

Vestuario: Louise Stjernsward

Maquillaje y peluquería: Marese Langan

Editor: Jinx Godfrey

Año: 2018

Duración: 112 min

Género: Drama/Aventura/Biopic

País: Reino Unido

Distribuidora: Vértice 360

Fecha de estreno en España: 7 de septiembre de 2018

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios