www.todoliteratura.es
Mikel Santiago
Mikel Santiago (Foto: Javier Oliaga)

Mikel Santiago regresa con un thriller que explora la violencia escondida en el interior de las personas corrientes

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 08 de septiembre de 2018, 01:00h

Mikel Santiago nos lleva en "La isla de las últimas voces" a un lugar perdido en el mar del Norte. Una extraña caja traída por las olas y una pregunta que sobrevuela cada página de la novela: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para sobrevivir?

Como un regalo del mar. Así recibieron aquella misteriosa caja los habitantes de St. Kilda, un pequeño islote situado en la costa norte de Escocia.

Y tras la aparición de la caja, una gran tormenta que arrasa la isla, una pequeña comunidad de pescadores que se queda completamente aislada, líneas de teléfono que dejan de funcionar y lugareños que empiezan a tener sueños extraños…

Los insólitos sucesos también afectan a Carmen, una madrileña que ha perdido a su marido y a su hijo en un accidente aéreo y que trabaja como ayudante de Amelia Doyle en el pequeño hotel local de la isla. Y al ingeniero Lomax, que siempre trae malas noticias desde Edimburgo.

La inseguridad empieza a gobernar St. Kilda y altera el orden que la regía. Largos letargos, sueños hiperreales y visiones alucinatorias se adueñan de los habitantes, cuando entra en juego un náufrago cuya historia está unida a la de la caja y que supone el detonante de la espiral de violencia, impredecible y brutal, que afecta a cada uno de los vecinos de la isla.

Mikel Santiago nació en Portugalete (Vizcaya) en 1975. Comenzó escribiendo relatos y novelas cortas y publicando sus propios e-books por internet, con lo que consiguió llegar a la lista de best-sellers de iTunes, Amazon y Barnes & Noble. Ha vivido en Irlanda y en Ámsterdam. Actualmente reside en Bilbao. La última noche en Tremore Beach, su debut literario, fue un fenómeno editorial traducido a más de veinte lenguas. Sus siguientes novelas, El mal camino y El extraño verano de Tom Harvey, han cosechado también un enorme éxito entre los lectores y la crítica.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios