www.todoliteratura.es

"Constantinopla 1453", de Roger Crowley

lunes 15 de octubre de 2018, 11:59h
Roger Crowley nos ofrece en "Constantinopla 1453" un relato fascinante, esencial y actualizado que nos cuenta, con el ritmo de una novela, uno de los acontecimientos más importantes para la historia del mundo moderno: la caída de la capital del Imperio bizantino en manos de los otomanos en 1453.
Constantinopla 1453
Constantinopla 1453
Bizancio no fue solo el último heredero del Imperio romano, sino también la primera nación cristiana. Del mismo modo que España fue fundamental para impedir el avance del islam en Europa Occidental, Bizancio contuvo el avance de los árabes hacia Europa Oriental durante siglos. Su caída ante los otomanos en 1453 tendría consecuencias que todavía hoy se sienten en Europa.

Crowley no solo se dedica a narrar las grandes batallas, un escenario plagado de combates cuerpo a cuerpo en las murallas, cañones y galeras. La maestría del autor alcanza también los majestuosos salones en que emperadores, papas y sultanes toman las decisiones que determinarán el devenir de la guerra.

Con un estilo inconfundible y reflejando el conocimiento extenso del autor, Constantinopla 1453 narra un enfrentamiento apasionante cuyo desenlace sería tan trascendental que conmocionaría a toda Europa.

Durante mil años, Constantinopla fue la ciudad por excelencia: fabulosamente rica, imperial, impresionante y cristiana. Era el tesoro más codiciado: la «Manzana Roja», que había sobrevivido a un asedio cada cuarenta años durante un milenio, hasta que el sultán otomano Mehmed II, un joven de veintiún años hambriento de gloria, se dirigió hacia allí en abril de 1453, con un enorme ejército, «más numeroso que las estrellas». Durante cincuenta y cinco heroicos días, los defensores de la ciudad lucharon por tierra y mar contra los invasores, en una batalla por fe, imperio y gloria, hasta el trascendental 29 de mayo de 1453, un día marcado a fuego en la Historia.

Roger Crowley nació en 1951 en Cambridge. Pasó parte de su infancia en Malta y ha vivido en Grecia y Estambul. Su padre fue oficial de la Marina británica y el joven Roger lo acompañó en muchos de sus viajes. Su libro Imperios del mar fue galardonado con el premio al Libro de historia del año en 2009 por el Sunday Times, y apareció en las listas de los más vendidos de The New York Times. Crowley es, también, autor deConstantinopla 1453, Venecia. Ciudad de fortuna y El mar sin fin (publicados por Ático de los Libros). Sus obras lo confirman como uno de los historiadores que mejor narran los grandes episodios de la historia universal para acercarlos al gran público.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios