www.todoliteratura.es

Huso Editorial firma acuerdo con Cascahuesos Editores de Perú

jueves 18 de octubre de 2018, 04:23h

A través de Surnumérica, su sello de narrativa, el sello peruano llegará a las librerías españolas, al tiempo que tendrá los derechos de varias novelas de primera línea en la literatura internacional. El primer libro de narrativa peruana que Huso lanza en España es “Cortometraje”, un compendio de relatos del escritor Yuri Vásquez.

Cortometraje
Cortometraje

A partir del mes de octubre se hará realidad un proyecto que llevaba tiempo gestándose, como es el acuerdo editorial entre Cascahuesos (Perú) y Huso (España). Mediante esta firma cada empresa lanzará en América y Europa algunos de los títulos de sus respectivos catálogos.

En los próximos dos meses saldrán en Perú, Ecuador y Bolivia, de la mano de Surnumérica dos novelas de dos de los autores latinoamericanos más representativos de a la nueva ola de ficción surgida en el continente. La primera obra que saldrá en octubre, en Latinoamérica, será La niña del salto, la aclamada novela del venezolano Edgar Borges que ha recibido el reconocimiento de la crítica de España, país donde reside desde hace más de diez años. En palabras del periodista español Natalio Blanco (Diario 16) La niña del salto es un relato desgarrador, pero ante todo sumamente bello, una bocanada de excelente literatura que acongoja, atrapa, conmueve e ilumina a partes iguales. Luego, en noviembre, se publicará en los países andinos Bahía de sal, la obra con la que la cubana mexicana Gabriela Guerra Rey obtuvo el premio de novela juan Rulfo. A lo largo de sus páginas, el pueblo deviene protagonista mientras María de la Sal contará su historia y la de su gente como el último recurso para rescatar el pasado que convertirá el futuro en sueño promisorio, dándole a los habitantes un derrotero allende el mar. En el prólogo el escritor mexicano Jorge Ruiz Esparza sostiene que estamos ante “una novela sobre la batalla cotidiana de las mujeres contra la muerte.

Por su parte, en octubre Huso Editorial publica en España el libro de relatos Cortometraje de Yuri Vásquez, uno de los autores más reconocidos en el mundo del relato. En los relatos de esta obra una imagen recorre inconscientemente el libro: el matrimonio como apertura o instauración de otra realidad. El segundo lanzamiento se titula Perú a golpe de Metallica, To Live is To Die, de Aldo Díaz Tejada, novela que narra la odisea de un hombre que se acerca a los 40 años y viaja a Estados Unidos con el fin de cumplir su sueño adolescente de estar en un concierto en vivo de Metallica.

Con este acuerdo se logra un paso más en la paradójicamente escasa comunicación existente entre los lanzamientos editoriales que se hacen en América Latina y España.

Puedes comprar el libro en:

Yuri Vásquez
Ampliar
Yuri Vásquez (Foto: Eddy Páucar)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios