www.todoliteratura.es
Agustín Tejada y Emilio Lara
Ampliar
Agustín Tejada y Emilio Lara

Agustín Tejada y Emilio Lara en la VII edición del Certamen de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda"

jueves 25 de octubre de 2018, 08:40h
Add to Flipboard Magazine.

La organización del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” siguen anunciando nuevos autores que estarán por la ciudad de “los cerros” a escasos días de su celebración del certamen de literatura histórica del país. Hoy acaban de anunciar la presencia del autor navarro Agustín Tejada en la VII edición del Certamen.

Agustín Tejada, nacido en Castejón (Navarra) en 1961, actualmente reside en Tudela. Es profesor de inglés desde hace veintiocho años. En 2006 escribe su primera novela: El profesor inocente (Ed. SEPHA), resultando seleccionado semifinalista en el III Premio Internacional de Novela “Territorio de la Mancha”, convocado por el Instituto Cultural Iberoamericano de Miami (EEUU). En 2009 se alza con el primer premio en el I Certamen de Novela “Ciudad de Almería” con La mala estrella. Contrebia leucade es su tercera obra.

En su paso por Úbeda, Agustín nos presentará su novela "Hispania. El sueño de un rebelde", donde nos trasladará a la Hispania del año 76 a. C.

El general Quinto Sertorio se ha sublevado en Hispania contra el senado de Roma. Este, después de múltiples derrotas, decide enviar en ayuda de Cecilio Metelo, procónsul de la Hispania Ulterior, al laureado Cneo Pompeyo Magno para sofocar la rebelión.

Kalaitos es un celtíbero enrolado en las legiones de Sertorio. Tras realizar una arriesgada misión de espionaje en la ciudad de Emporion —reducto de las tropas senatoriales—, el joven soldado es hecho prisionero, aunque pronto logra escapar acompañado de Asiris, una princesa ibera también cautiva. Sin embargo, el ansiado reencuentro con el general Perpenna, lugarteniente de Sertorio y encargado de impedir el cruce del río Hiberus a los ejércitos de Pompeyo, se convierte en una decepción: este se muestra remiso a enfrentarse en campo abierto al militar más laureado de mundo, y prefiere emprender un vergonzante repliegue hacia el sur siguiendo la costa del Mare Nostrum.

Consciente del peligro, Quinto Sertorio acudirá con sus legiones desde la Celtiberia, alcanzando a las tropas exhaustas y desmoralizadas de Perpenna a la altura de Lauro, fortaleza edetana que se niega a abrir sus puertas a los fugitivos a pesar de haber jurado fidelidad al general rebelde. Cneo Pompeyo Magno no desaprovechará la oportunidad que le brindan sus nuevos aliados y se aprestará a atacar.

A pocos pasos de unas murallas repentinamente enemigas, Kalaitos está a punto de tomar parte en la primera batalla campal de su corta vida, y quizá la última. Solo un general loco entablaría combate cuando la retaguardia de su ejército también queda comprometida. Y, además, Cecilio Metelo podría presentarse en cualquier momento desde el sur, cerrando definitivamente la ratonera.

Este año volveremos a contar con la presencia del escritor Emilio Lara (Jaén, 1969) -doctor en Antropología, licenciado en Humanidades y profesor de Geografía e Historia en Secundaria- .Estará como parte de la familia de escritores que forman parte en la organización de la VII Edición del Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda. Es autor de la celebradas novelas históricas "La cofradía de la Armada Invencible" y "El relojero de la Puerta del Sol"

Agustín Tejada se une a los autores ya anunciados en pasadas semanas que nos acompañaran en la cita ubetense entre los días 9 al 15 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar la VII edición del Certamen de Novela Histórica.

Puedes comprar su último libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.