www.todoliteratura.es
Anne Jacobs
Ampliar
Anne Jacobs (Foto: Fotostudio Marlies GbR)

Después del éxito arrollador de "La villa de las telas", vuelve Anne Jacobs con la continuación de su popular saga

Por Briseida Zenobia
sábado 24 de noviembre de 2018, 11:43h
Con más de 70.000 ejemplares vendidos del primer título en España, "Las hijas de la villa de las telas", de Anne Jacobs, es la continuación de la exitosa saga histórica que ha cautivado a más de un millón y medio de lectores en Alemania.

Después conocer en diferentes ficciones la vida en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial, Anne Jacobs abre las puertas a la Alemania de la época en esta historia al más puro estilo Downton Abbey desarrollada en Augsburgo, una de las ciudades más antiguas del país. La mansión Melzer ha pasado a ser un hospital militar y las mujeres de la familia han tomado el mando para sacar adelante el patrimonio familiar en plena guerra.

Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.

Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.

Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.

Anne Jacobs ha publicado con otro nombre novelas históricas y sagas exóticas con gran éxito de ventas, pero La villa de las telas (Plaza & Janés, 2018) ha supuesto su confirmación como autora best seller. Nacida y criada en la Baja Sajonia, llegó a la escritura relativamente tarde. Anne estudió música e idiomas, pasó el primer y segundo examen estatal de profesorado de secundaria, trabajó en una librería, se casó y tuvo dos hijos. Pero en algún momento, la herencia paterna prevaleció (su padre escribió obras de teatro) y comenzó con sus primeras incursiones en el mundo de la escritura. Primero con poemas y cuentos y posteriormente con novelas, la autora siguió un largo y espinoso camino hasta su primer lanzamiento.

Ha publicado cerca de veinte novelas de varias editoriales importantes bajo diferentes pseudónimos, trabajando con una agencia literaria y viviendo de la escritura. La autora reconoce que es un trabajo maravilloso que le da mucha libertad, pero que al mismo tiempo exige una gran autodisciplina. Le dedica entre seis y ocho horas al día a la escritura, incluyendo fines de semana y días festivos, pero después de terminar una novela se toma un par de semanas de descanso antes de abordar su siguiente proyecto.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios