www.todoliteratura.es
Certamen de Novela Histórica ciudad de Úbeda
Ampliar
Certamen de Novela Histórica ciudad de Úbeda (Foto: Javier Oliaga)

El Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” cierra su séptima edición con miles de visitantes y gran repercusión mediática

jueves 06 de diciembre de 2018, 20:19h

Con la entrega del último premio otorgado por el Certamen, “Los Cerros de Úbeda” a al escritor José Calvo Poyato por la mejor novela histórica publicada en 2017, acaba el ciclo 2018 del evento literario.

Desde la organización del evento, se termina esta edición con un sentimiento muy positivo, con una apreciación de gran progreso en su evolución año tras año y una excelente repercusión mediática. Miles de personas han participado en las diferentes actividades, presentaciones de obras de hasta 15 escritores, recreaciones históricas y homenajes y el programa educativo desarrollado durante el mes de noviembre. Además este año han sido mucho los medios nacionales que han dado cobertura a la cita: 20 minutos, la prestigiosa página web literaria Todoliteratura, ABC y el regional Canal Sur han movilizado corresponsales para cubrir varios momentos de la cita indispensable para todos los amantes de la novela histórica.

Otro éxito es que, a principios del año 2019, saldrá a la venta la novela ganadoradel premio de novela histórica “Ciudad de Úbeda” de esta edición con el título de “La ciudad del rey”, de Marcelino Santiago (presentada como “In civitate regia”). La obra fue premiada con una dotación económica de 10.000€ y será publicada por la prestigiosa “Editores Pàmies”.

Se cierra un ciclo pero, desde ya, se inician las gestiones y preparativosde la octava edición en el 2019 por parte de los organizadores. Como viene siendo habitual, será en el mes de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios