www.todoliteratura.es

Graciano García publica su nuevo libro de poesía "Palabras del abuelo", un canto de amor a los jóvenes

domingo 16 de diciembre de 2018, 18:34h
Graciano García vuelve a emocionar tres años después de su debut en el mundo de la poesía con los versos que componen su nuevo libro "Palabras del abuelo", un largo poema que dedica a sus nietos pensando en realidad en todas las generaciones por venir, “para que no caminen solas y pisen firme; para que su paso por el mundo sea provechoso”.
Palabras del abuelo
Palabras del abuelo

Lecciones de sabiduría hechas desde el cariño, el amor y la humildad, que quedarán como una herencia que los abuelos del mañana transmitirán a su vez a sus nietos. Un canto a la vida repleto de sensatez, realismo, amor a la naturaleza y a lo perdurable, donde cualquier persona puede reconocerse. Palabras sencillas, pero hondas, sobre las que edificar una sociedad mejor, que quien lea o escuche de boca de sus padres o un maestro no olvidará en mucho tiempo, y que le pueden servir de brújula en los momentos difíciles.

"Palabras del abuelo" resume la experiencia vital de Graciano García y condensa sus observaciones sobre el mundo, la vida y la sociedad. Vivencias que entrega en forma de libro para que los mayores compartan y enseñen, y los más pequeños aprendan consejos que podrán guardar siempre con ellos, como cuando Graciano García afirma que quiere ayudar a sus lectores “a que encontréis luz en la oscuridad, valor ante las dificultades, aliento para emprender y crear”. Pero Palabras del abuelo no pretende adoctrinar, sino que busca ante todo animar a descubrir “que la vida es apasionante y bella, y que vivir es un arte”.

Tras su debut en 2015 con Una tierra, una patria, un alma, un libro de poemas impactante que recogía la producción de Graciano García de los últimos años; en 2017 volvió a imprenta con Teresa, un poema dedicado a una joven que cumplía dieciocho años donde desgranaba valiosos consejos. En Palabras del abuelo repite la fórmula de publicar un largo poema que condensa en una sola entrega la emoción y la reflexión. Todos ellos han sido publicados por Ediciones Nobel.

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios