www.todoliteratura.es

"Devil´s Day", de Andrew Michael Hurley, terror, suspense y una atmósfera envolvente entre la trama y el lector

domingo 23 de diciembre de 2018, 20:01h

"Devil´s Day –El Día del Diablo-" es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Berenice, obra de Andrew Michael Hurley.

Devil´s Day
Devil´s Day

Un escritor que se mueve con una soltura prodigiosa en el género de terror y suspense, como así lo reconoció la crítica en su anterior obra, The Loney, que, publicada con este mismo sello en España, fue libro del Año en los British Books Industry Awards de 2016.

La novela está ambientada en un pequeño y aislado núcleo de granjas de Lancashire mantenido por las mismas familias desde tiempo inmemorial, y trata de lo lejos que podrían llegar sus miembros por mantener a su comunidad intacta y fiel a sus tradiciones.

La historia comienza cuando el abuelo de John Pentecost, un genuino personaje local conocido por todos, fallece y éste se verá obligado a regresar a su tierra, un lugar por el que siente una honda ligazón, a pesar de los malos recuerdos que alberga: el acoso que sufrió de niño, la muerte de su madre, la tensa relación que mantiene con su padre...

Decidir dónde radica su lealtad con su pueblo, y si él y su mujer están dispuestos a afrontar los sacrificios necesarios para unirse sin reservas al clan, será la espada de Damocles que penda sobre sus cabezas, en un lugar donde algunos de sus habitantes tratan mediante la evocación de cuentos populares, historias familiares y rituales atávicos, el mantener a sus vecinos a salvo del Diablo.

Andrew Michael Hurley ha vivido en Manchester y Londres, y ahora tiene su sede en Lancashire, donde enseña Literatura Inglesa y Escritura Creativa.

Ha publicado dos colecciones de cuentos en Lime Tree Press. The Loney es su primera novela. Hoy es el autor consolidado en Reino Unido y gran parte del mundo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios