www.todoliteratura.es

Se publica el ensayo "Once teólogos ante el diálogo ciencia-fe, Carlos Valiente Barroso es el encargad de la edición

Reflexiones filosóficasa la luz de la revelación

Por Eugenio Hernández
miércoles 26 de diciembre de 2018, 07:37h
El científico no necesita ser creyente para hacer buena ciencia; aunque sí necesita de unos mínimos principios morales para aplicarla de un modo u otro, porque no todo lo que es posible es deseable y beneficia al ser humano. El teólogo necesita conocer los resultados más seguros de la ciencia, aunque la ciencia no sea criterio de la dogmática.
Once teólogos ante el diálogo ciencia-fe
Once teólogos ante el diálogo ciencia-fe

A día de hoy no cabe rechazar las conquistas de las ciencias o desconfiar de ellas por sistema. Es innegable que su avance, ligado al de la tecnología, ha mejorado sustantivamente las condiciones de vida y ha extendido un bienestar que antes era privativo de una minoría. Oponerse a las ciencias es un mal para la fe, antes que para la propia ciencia.

Sin embargo, también es verdad que, como decía Max Planck, "la ciencia nos lleva a un punto más allá del cual no puede guiarnos".

Las páginas de este libro rehúsan el cientificismo, que considera el método de la ciencia como el único válido para resolver todos los problemas de la existencia, pero también cualquier forma de oscurantismo ideológico, incapaz de reconocer los progresos de la racionalidad moderna.

Sobre estas bases, Once teólogos ante el diálogo ciencia-feentabla un conversación fecunda entre la ciencia y la fe, merecedora del calificativo de verdaderamente filosófica.

Para leer las primeras páginas del libro haz clic aquí.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios