www.todoliteratura.es

Blas Malo publica "El veneciano", la novela histórica que quedo finalista en Edhasa Narrativas Históricas

sábado 29 de diciembre de 2018, 13:08h
El veneciano
El veneciano
Con "El veneciano", el escritor de Álcazar de San Juan quedó finalista en el primer certamen de Narrativas Históricas de la editorial Edhasa. El certamen no tenía finalista pero la novela llamó poderosamente la atención al jurado por lo que la editorial decidió publicarlo.

Todo son sospechas. Nadie está a salvo. Y en el palacio ducal todo son pesares.

Europa se desgarra en guerra. Francia combate contra Austria y contra Inglaterra, y Venecia defiende su neutralidad, pero las voraces tropas francesas del ambicioso general Bonaparte se han extendido por todo el Véneto y han esparcido su veneno a través de sus agentes.

Las milicias reunidas a toda prisa por los proveditores venecianos, en vez de someter a los rebeldes, se han arrojado como una horda contra los disciplinados franceses, dispuestos a lanzarse como lobos contra la Serenísima República.

Mientras Venecia duerme aún a salvo rodeada por su laguna, con el Consejo convocado a toda prisa por el dogo, los puños golpean las mesas de ricas maderas en el Consejo y las acusaciones con índices condenatorios resuenan atronadoras, incluso después de dar por terminada la reunión de extrema urgencia. Y Marco Lascaris, mercader de sal, descendiente de un antiguo linaje bizantino, nada sospecha que esa reunión secreta ha puesto en peligro su vida y la de su familia, en una inexorable cuenta atrás.

La neutralidad se resquebraja. Pocos senadores se niegan a doblegarse ante Napoleón. Y sólo uno de ellos está dispuesto a todo para preservar la Serenísima República de Venecia.

Blas Malo (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1977), de raíces jienenses y granadino de adopción, es ingeniero de caminos y un apasionado de la Historia, sobre todo del Imperio bizantino y la Edad Media, a los que ha dedicado conferencias, presentaciones, artículos, jornadas y rutas literarias. Ha participado en actividades de recreacionismo histórico y fue director de las Jornadas de Novela Histórica de Granada.

Como autor ha escrito hasta la fecha El esclavo de la Al-hamrá (2010), El Mármara en llamas (2012), El señor de Castilla (2013) y Lope. La furia del Fénix (2016). El Veneciano es su quinta novela publicada.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios