www.todoliteratura.es

"El Mediterráneo": un mar de encuentros y conflictos entre civilizaciones

domingo 30 de diciembre de 2018, 08:00h
El Mediterráneo
El Mediterráneo
"El Mediterráneo", de John Julius Norwich, la riquísima y turbulenta historia de este mar que ha sido cuna de las tres civilizaciones más fascinantes de la Antigüedad: Egipto, Grecia y Roma; testigo del nacimiento y desarrollo de las mayores religiones: judaísmo, cristianismo e islam; y baña tres de los seis continentes: Europa, Asia y África. Con su inconfundible estilo, Norwich nos ha dejado en herencia un libro de referencia que narra la configuración del mapa político, histórico y religioso actual.

John Julius Norwich, segundo vizconde de Norwich, fallecido el pasado 1 de junio de 2018, ha sido uno de los historiadores británicos más prestigiosos y populares de los últimos tiempos. En sus textos conjuga una erudición extraordinaria con un estilo elegante y ameno. Sus libros se distinguen por transmitir al lector la pasión que él mismo sentía por los temas y personajes que trataba. Esta es una novedosa crónica que narra con elegante estilo y ritmo trepidante la historia del mar que vio nacer al mundo occidental.

Con su habitual maestría, en El Mediterráneo, Norwich nos guía por la riquísima y turbulenta historia de este mar y las civilizaciones a las que ha acogido, desde los fenicios al Tratado de Versalles, pasando por la conquista árabe de Siria y el norte de África, el Sacro Imperio Romano Germánico y las Cruzadas, los Reyes Católicos y la Santa Inquisición, los largos asedios de Rodas y Malta por Solimán el Magnífico, los piratas berberiscos y la batalla de Lepanto; Nelson y Napoleón; la Guerra de la Independencia Griega y el Risorgimiento italiano, la trágica campaña de Galípoli y la batalla de Aqaba con el famoso Lawrence de Arabia.

John Julius Norwich (1929-2018) estudió en el New College de Oxford y, en 1952, entró en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue destinado a las embajadas inglesas en Belgrado y Beirut. Participó en la delegación británica de la Conferencia de Desarme de Ginebra. En 1964, abandonó su carrera diplomática para dedicarse a escribir. Fue autor de más de veinte libros sobre la historia de Europa y del Mediterráneo, y su trilogía sobre el Imperio bizantino es uno de los textos de referencia de ese período histórico. Lord Norwich fue miembro de la Royal Society of Literature, la Royal Geographical Society y la Society of Antiquaries y, en 1993, fue nombrado comendador de la Real Orden de la Reina Victoria y perteneció al Comité Ejecutivo del National Trust.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios