www.todoliteratura.es

"Nunca es el final": El libro de éxito en Italia llega a nuestro país

miércoles 02 de enero de 2019, 18:34h
A partir de sus propias vivencias y de su formación con Brian Weiss, Alex Raco ha guiado más de mil quinientas regresiones a vidas pasadas y recopila en este libro algunas de estas fascinantes historias.
Nunca es el final
Nunca es el final

Todo comenzó en la Navidad del año 2007

Alex Raco asiste a un evento sobre vidas pasadas, aconsejado por una buena amiga y llevado por la curiosidad y un profundo escepticismo.
En esas fechas, Alex, se encontraba reconsiderando diversas ofertas de empleo de varias compañías. Tenía una brillante carrera como ejecutivo de empresas multinacionales de alto nivel (Procter & Gamble, Stepstone, Sara Lee, Walt Disney).
Lo que allí ocurrió tras una regresión grupal cambió su vida por completo.

Para imaginar algo el cerebro necesita unas fracciones de segundo para producir la invención, mientras que la memoria emerge de forma instantánea.; asegura el autor, que en el momento de su experiencia, estaba literalmente recibiendo una gran cantidad de información con la certeza absoluta de ser él mismo el sujeto que estaba viendo: una mujer, que vivió en Londres en 1800 y que sufrió un aborto espontáneo

Su vivencia de regresión a otra vida de su pasado ese día fue tan trascendente que comenzó a ampliar su formación, que hasta entonces se basaba en estudios empresariales (MBA por la Universidad Bocconi), para convertirse en especialista en trastornos del estado de ánimo y ansiedad. Estudió hipnosis ericksoniana y prosiguió con hipnosis clínica en Madrid. Para acabar realizando un postgrado en psicopatología clínica en Barcelona.

¿De dónde vienen esos recuerdos de vidas pasadas?
¿Se trata del inconsciente colectivo hipotetizado por Jung?
¿Son memorias celulares que viajan con nosotros desde la noche de los tiempos?

Durante los últimos quince años muchos estudios sobre el cerebro a través de herramientas de diagnóstico por imagen, como la resonancia magnética nuclear o la tomografía por emisión de positrones, han demostrado que durante un estado meditativo o trance hipnótico (similar al experimentado durante una regresión), se disparan varias áreas neuronales que durante un estado normal de conciencia permanecen latentes. Durante el estado hipnótico, en la parte frontal del cerebro, aumenta el flujo sanguíneo, mientras que al mismo tiempo se produce una reducción de la conectividad funcional de la red frontopariental lateral. Durante un estado meditativo o hipnótico los estímulos externos cobran cada vez menos importancia y, al mismo tiempo, se logra acceder a un estado de hiperconciencia.

Las personas que se someten a una regresión a vidas pasadas pueden tener experiencias totalmente diferentes entre sí. Para algunas son experiencias puramente visuales con distintos niveles de detalle. Para otros se trata de experiencias oníricas, es decir, experimentan los sucesos pasados como si fuese un sueño. En estos casos, son capaces de percibir con claridad solo algunos detalles a la vez, incluso siendo totalmente conscientes de lo que ocurre a su alrededor, como si estuviesen viendo una escena a través de un telescopio.

Alex Raco ha vivido en varias ciudades europeas. Ha sido director de Márketing en Procter & Gamble, Stepstone, Sara Lee. Gerente del departamento creativo de Walt Disney en Milán.

Se dedicó a estudiar el cerebro, la conciencia y formarse en psicopatología e hipnosis para realizar lo que hoy en día es su propósito y servicio a los demás.Nunca es el final es su primer libro y está basado en historias reales.
MBA (Máster en Administración de Empresas) por la Universidad Bocconi
Postgrado Diploma en Psicología por la Universidad de León
Talleres de Hipnosis clínica por la Universidad Autónoma de Madrid
Postgrado en Psicopatología clínica por la Universitat de Barcelona
Postgrado en Hipnosis Ericksoniana en Universidad de Valencia
Past Life Regressionist con el Dr. Brian Weiss. en The Omega Institute for Holistic Living

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios