www.todoliteratura.es

Cristina Merino presenta “Saudade, el jardín de las rosas azules” a través de un recital músico-poético

Por Briseida Zenobia
viernes 04 de enero de 2019, 06:51h
Cristina Merino
Cristina Merino
El 10 de enero de 2019 a las 21:30 horas acogeremos en Abierto Espacio Cultural un recital músico-poético que servirá de presentación al poemario “Saudade, el Jardín de las Rosas Azules” de Cristina Merino.

Cristina Merino

Cristina Merino, nacida en Terrassa (Barcelona), ha encaminado su vida hacia el estudio de las Artes y la práctica de la Poesía, pasiones ambas que conviven y se complementan es sus versos. Graduada en Historia del Arte, Crítica del Arte y Conservación del Patrimonio Artístico por la Universidad Autónoma de Barcelona, además de Tasadora de Arte y Antigüedades por la Universidad de Alcalá, continúa de forma incansable formándose y creciendo como profesional tanto en el mundo literario como en el del mercado del arte y las industrias culturales.

Inicia su andadura literaria a través de su blog Distorsiones en el Cielo en el cual publicará de forma periódica sus poemas desde 2013, lanzando un poemario homónimo en 2015 de la mano de la editorial Círculo Rojo. Además, asociado a este proyecto editorial encontramos la gira músico-poética que realiza por la geografía española junto con el músico Joel Reyes.

Para Merino, la música es esencial en muchos sentidos, la emplea tanto en el proceso creativo como a la hora de recitar sus poemas, dando lugar a este formato tan interesante que combina música en directo con sus versos. En esta línea de trabajo y expresión encontramos también la colaboración de la artista, entre 2016 y 2018, en tres videos de DW & DEMONS CREATIVES. En ellos además de música se añaden movimientos de baile urbano krump, dando como resultado una serie de videos socialmente comprometidos desde la perspectiva de género.

Saudade, el Jardín de las Rosas Azules

Saudade es una palabra portuguesa para la cual no existe una traducción directa en nuestro idioma. Se trata de una palabra compleja que expresa el sentimiento de nostalgia hacia lo amado y la melancolía que esto produce, sabiendo que aquello que amamos no volverá a nosotros ni a ser lo mismo. La idea de esa imposibilidad se refuerza con el uso en el título del poemario de la imagen de las rosas azules, que simbolizan precisamente lo imposible. Cada poema es una rosa azul que en su conjunto forman un jardín que nos llevará a través de una historia de amor romántico y su superación.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios