www.todoliteratura.es
Félix J. Palma
Félix J. Palma (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Por primera vez, el genio gótico y criminal de Félix J. Palma se adentra en el género negro con "El abrazo del monstruo"

domingo 06 de enero de 2019, 07:54h
El 15 de enero regresa a las librerías el aclamado autor de la Trilogía Victoriana, publicada en más de 25 países, con numerosos galardones y su aparición estelar en la lista de bestsellers del New York Times. Más de 100.000 lectores lo están esperando.

Un escritor atrapado en la perversa telaraña de su propia imaginación, una frenética investigación contra un juego macabro que solo un Monstruo es capaz de llevar a cabo.

Querid@ amig@ es un placer enviarte la novela con antelación para que seas de los primeros lectores en recibir el abrazo del Monstruo.

Hemos pedido a Diego Arce, el escritor protagonista de esta novela, que os ponga en antecedentes...

Apreciado/a lector/o:

Esta noche han secuestrado a mi hija. Se llama Ariadna, y solo tiene siete años. Creo que nadie que no lo haya experimentado en carne propia puede imaginarse el terror que te invade al llegar a casa y encontrar la cama de tu hija vacía. No puede existir un miedo mayor para un padre. Y ese terror indescriptible se intensificó aún más cuando descubrí pegado a una pared un sobre negro.

Deja que te ponga en antecedentes. Hace diez años me convertí en un escritor famoso con mi primera novela,Sangre y ámbar. Era la historia de un terrible psicópata apodado el Monstruo que secuestraba niñas en la Barcelonamodernista. Si sus padres querían recuperarla con vida, debían superar tres pruebas, cada una de ellas más espantosa que la anterior, que el secuestrador les hacía llegar en un sobre negro.

¿Entiendes ahora mi miedo? Alguien ha decidido hacerse pasar por mi personaje y jugar conmigo al macabro juego que yo mismo inventé. Si quiero que Ariadna vuelva con nosotros, tengo que superar tres pruebas… y no sé si podré conseguirlo. No soy ningún héroe, nunca lo he sido. Solo soy un hombre normal. Un hombre como cualquiera. Un hombre como tú.

La policía me ha asegurado que no tendré que hacer ninguna prueba, que lograrán cazar al secuestrador antes del plazo. Están interrogando a nuestros familiares y amigos, buscando quién se ha llevado a mi hija. Pero no sé si darán con él. Nadie piensa que el secuestrador pueda ser el verdadero Monstruo, que haya salido de mi novela e irrumpido en la realidad.

Solo yo. Yo, tú y todos los lectores que sientan el abrazo del Monstruo a partir del próximo 15 de enero…

Atentamente,

D.Arce

Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) es escritor, profesor de escritura creativa y coaching literario. Desde su debut a la narrativa con el volumen de relatos El vigilante de la salamandra(1998), que recibió un aplauso unánime de la crítica, Félix J. Palma se ha ganado a pulso un lugar destacado en el terreno de la literatura fantástica y maravillosas con libros de cuentos como Las interioridades (Premio Tilfos 2001) o Los arácnidos (Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz 2003). Como novelista ha publicado La Hormiga que quiso ser Astronauta (2001) y Las corrientes oceánicas (Premio de novela Luis Berenguer, 2005). Pero su definitiva consagración como narrador se la debe a su Trilogía Victoriana, que se ha publicado en más de 25 países, ha obtenido numerosos galardones y ha aparecido en la lista de best sellers del New York Times. Está formada por las novelas El mapa del tiempo (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008), "El mapa del cielo" (2012) y "El mapa del caos" (2014). "El abrazo del monstruo" es su nueva novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios