www.todoliteratura.es

"Las columnas de Imperio", de Sabino Laucirica, cuando los vascos conquistaron el mundo para la Corona Española

domingo 06 de enero de 2019, 20:10h
Las columnas del Imperio
Las columnas del Imperio
"Las columnas del Imperio. Cuando los vascos conquistaron el mundo para la Corona Española" es la crónica de un viaje de más de tres siglos por los paisajes de un imperio donde nunca se ponía el sol

Un largo viaje, que comienza ilusionante de la mano de una reina buena, Isabel de Castilla y que termina bajo el mandato de un rey incapaz, Fernando VII.Su final era inevitable, las distancias son enormes y la pólvora escaseaba. Los días del Imperio español habían acabado y también los de los héroes vascos que ayudaron a construirlo.

Ésta es la verdadera historia y la vida de algunos hijos del pueblo vasco, navegantes, militares, religiosos o simplemente aventureros, que fueron piezas fundamentales en la construcción y mantenimiento del Imperio español.

...en los primeros días del año 1561 Lope de Aguirre inició una alocada carrera pasando a sangre y fuego por las orillas del cauce del Amazonas. La búsqueda de EL DORADO había fracasado.

Sabino Laucirica. Capitán de la Marina Mercante e investigador de la historia marítima vasca. Asesor Histórico de la expedición del buque Pakea Bizkaia: “Bilbao-Terranova por la ruta de los balleneros vascos” (2012) y del Ayuntamiento de Plentzia (Bizkaia), que le ha galardonado por su dedicación al proyecto de hermanamiento de esta ciudad vasca con la de Placentia (Terranova). De este Ayuntamiento canadiense recibió el ‘Heritage Award’ (Premio al Patrimonio) por su aportación a la historia de su ciudad y la defensa de su patrimonio marino.

Autor entre otros de Placentia, la Plentzia canadiense y de La odisea ballenera de Terranova. Sus investigaciones marítimas, particularmente sobre la odisea de los balleneros vascos en Terranova, se han divulgado en numerosos artículos de prensa y en múltiples conferencias: en Casas de Cultura (de Plentzia, Algorta y Lekeitio), en el Museo Marítimo de Bilbao, en el Arrantzaleen Museoa de Bermeo, en el Real Club Marítimo del Abra y en la Estación Marítima de Plentzia.

Ha intervenido en programas de Radio Euskadi (Viajar y La Casa de la Palabra) y de la televisión vasca EITB (Forum y Entrada Libre).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios