www.todoliteratura.es

Se estrena “The old man and the gun”, escrita y dirigida por David Lowery

Nominada a los Globos de Oro ("Mejor actor de comedia o musical”: Robert Redford”)

Por José Belló Aliaga
jueves 24 de enero de 2019, 18:30h
The old man and the gun
The old man and the gun

Se estrena el viernes día 25 de enero, la película “The old man and the gun”, escrita y dirigida por David Lowery, nominada a los Globos de Oro ("Mejor actor de comedia o musical”: Robert Redford”).

  • The old man and the gun

    The old man and the gun

  • The old man and the gun

    The old man and the gun

Basada en la historia real de Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos que en sus 80 años de vida logró escaparse 18 veces de prisión. Retirado del oficio, Tucker (Robert Redford) vive en un hogar de jubilados y ha encontrado en Jewel (Sissy Spacek) al amor de su vida. Cuando un día ve al detective John Hunt (Casey Affleck) por televisión, el ex atracador siente la necesidad de dar un último golpe y demostrar que aún puede traer en jaque a los policías más competentes.

La película

El ganador del Oscar, Robert Redford, ha interpretado a muchos rebeldes y renegados cargados de carisma en su larga carrera - el ladrón de trenes de “Dos hombre y un destino” o el estafador en el clásico “El golpe” - y ahora trae la leyenda de Forrest Tucker a la vida en The Old Man and the Gun.

Tucker solo tuvo una ocupación, pero fue una para la que estaba excepcionalmente dotado y que ejercía con descarada alegría. Solo resultaba que era robar bancos. A principios de la década de los 80, a una edad septuagenaria, Tucker se embarcó en una gran ola final de robos con la “Los Carrozas”, una pandilla de bandidos ancianos que emplearon su suave encanto en vez de la agresión para embaucar a miles de personas. Tucker nunca dejó de desafiar a la edad, las expectativas o las reglas; hizo de su crepúsculo el pináculo de su vida de crimen.

Si la única forma de arte que él conocía era el robo, trató de perfeccionarlo, por difícil que fuera el intento.

La película también cuenta con el ganador del Oscar Casey Affleck (Manches frente al mar) como el Detective John Hunt y Tika Sumpter (Infiltrados en Miami) como su esposa Maureen; La ganadora del Oscar Sissy Spacek (Quiero ser libre) como Jewel, la cómplice amante de Tucker, Teddy, interpretado por Danny Glover (Arma letal) y Waller, interpretado por Tom Waits (Siete psicópatas) completan su banda.

Ficha técnica

Director: David Lowery (Peter y el Dragón, A Ghost Story)

Guion: David Lowery

Reparto: Robert Redford (Dos Hombres y un Destino, El Golpe, Cuando Todo Está Perdido); Casey Affleck (Ocean’s Eleven, El Asesinato de Jesse James); Sissy Spacek; Elisabeth Moss (Inocencia Interrumpida); Danny Glover; Tom Waits

Productores: James D. Stern; Dawn Ostroff; Jeremy Steckler; Anthony Mastromauro; Bill Holderman; Toby Halbrooks; James M. Johnston; Robert Redford

Dir. fotografía: Joe Anderson

Diseño de producción: Scott Kuzio

Montaje: Lisa Zeno Churgin, Ace

Diseño de vestuario: Annell Brodeur

Música: Daniel Hart

País: Estados Unidos

Duración: 93 minutos

Género: Comedia, biográfia

Año: 2018

Distribuidora: Vértigo Films

Fecha de estreno en España: 25 de enero de 2019

The old man and the gun
The old man and the gun
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios