www.todoliteratura.es

"Los celtas. Héroes y magia", de Gonzalo Rodríguez García, un libro que desvela la vida y costumbre de los pobladores de la Hispania prerromana

jueves 28 de febrero de 2019, 07:30h
Los celtas. Héroes y magia
Los celtas. Héroes y magia

"Los celtas. Héroes y magia" es una obra de Gonzalo Rodríguez García, quien recoge en este libro, editado por Almuzara, la historia de la Hispania céltica y su cultura guerrera de la que narra sus creencias y principios en torno a las armas, la muerte en combate, el más allá, la magia, los héroes y los dioses de la guerra, entre otros asuntos.

Se trata de un trabajo de hondo calado en el que el autor destaca como rasgo característico de esta civilización su fuerte valor ético y su espiritualidad, la cual la califica de “altísimo nivel moral”. Un hecho contrastado como así lo desvelan antiguos castros, enterramientos, textos clásicos, armamento y cerámicas, antiguas fiestas y cultos, y parajes aún hoy conectados con aquella lejana Hispania de la Edad del Hierro.

Igualmente, y ya que no solo se trata de una civilización guerrera, Gonzalo Rodríguez García amplia su investigación sobre estos pobladores de la Hispania prerromana y se adentra en otros aspectos como los sociales y las dinámicas que se derivan de éllos, así como los institucionales.

El lector tendrá la posibilidad de encontrar, además de las claves de unas determinadas estructuras socioeconómicas y sus posibles deficiencias o desequilibrios, una visión de su mundo, sus creencias y principios éticos y espirituales, que en algo tiene que ver con nuestro presente.

En definitiva, y tal como reza el prologo de Jesús Callejo, “se trata de una obra que ahora ve la luz para dar precisamente luz a los usos y costumbres, tradiciones y creencias de lusitanos, galaicos, astures, cántabros, celtíberos, vettones o vacceos que deambularon por la península ibérica y de los que apenas sabemos nada”.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios