www.todoliteratura.es
5 lugares maravillosos
5 lugares maravillosos

5 lugares maravillosos para celebrar el verano en España

jueves 14 de marzo de 2019, 18:35h

Si hay alguna época del año en la que España se llena de visitantes, esa es, sin duda, la época estival. Y esto no se debe únicamente al hecho de que la mayoría de turistas esté de vacaciones en verano, sino también porque es una de las estaciones en las que más se puede disfrutar de las características privilegiadas de la península ibérica. A continuación, os presentamos 5 lugares en los que podréis celebrar el verano como se merece, ¡pero cabe recordar que existen muchos más!

Playa de Valencia
Playa de Valencia

1. Valencia es una ciudad absolutamente privilegiada por el clima, ya que cuenta con más de 300 días de sol al año. Por esta razón, en verano se puede disfrutar plenamente de su playa, de sus terrazas en las que saborear la gastronomía más conocida del país, y de su vida nocturna. Por no hablar de la belleza de su arquitectura o del interés cultural de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

2. Para aquellos turistas que no lleven muy bien el calor intenso, el norte de España es el lugar al que dirigirse en verano, sin lugar a dudas. San Sebastián es una de las joyas del País Vasco, una ciudad de señorío y gran belleza natural, con una de las playas más famosos del país, La Concha. La temperatura no asciende tanto como en otros puntos de la península, pero se puede disfrutar perfectamente de las actividades acuáticas y también de la cuidada y deliciosa gastronomía de la ciudad, ¡una combinación perfecta!

3. Muchos visitantes deciden pasar algunos días de sus vacaciones de verano en la capital de España, ya que cuenta con muchos alicientes. No obstante, las temperaturas que se pueden alcanzar son un inconveniente, que se puede suavizar situándose en una pequeña ciudad a 12 kilómetros de la capital: Pozuelo de Alarcón. Llena de espacios verdes, esta rica ciudad proporciona tranquilidad y algo más de frescura a tan solo 20 minutos de Madrid. Los parterres de flores multicolores que alegran sus diversos parques os pueden inspirar para enviar un ramo a alguien especial, y no os resultará complicado en alguna de las floristerías de Pozuelo.

4. Barcelona es, junto a Madrid, la ciudad española más cosmopolita y más visitada, especialmente en verano. Dado que ofrece todas las actividades que se pueden disfrutar al borde del mar, además de un patrimonio cultural e histórico único y una vida nocturna muy variada, resulta muy atractiva para los turistas del mundo entero. En Barcelona también podréis aprovechar para enviar un hermoso ramo como regalo de manera sencilla, escogiendo entre todas las flores de LolaFlora.

5. Finalmente, el sur de España en verano sólo es adecuado para aquellas personas más resistentes al calor, pero también ofrece bellezas y delicias gastronómicas de todo tipo. De entre todas las ciudades andaluzas que merecen una visita, en la marinera Cádiz podréis celebrar el verano en toda su extensión. Mar, sol, una gente maravillosa, tapas y algo menos de calor que en el resto de la comunidad autónoma.

Playa de la Concha
Playa de la Concha
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios