www.todoliteratura.es

Se publica el cómic "El Rif de 1921" de Javier Yuste y Antonio Gil, la hazaña del regimiento Alcántará contada casi cien años después

lunes 18 de marzo de 2019, 18:26h
El Rif
El Rif
Llega la décima entrega de la colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión, nos vamos de la mano de sus autores a "El Rif de 1921". Un pasaje oscuro de la historia militar española, dónde se consuma uno de los mayores desastres. A partir del día 21/03 los muchacho del regimiento Alcántara llegan a las librerías. El único regimiento del ejército español que se comportó con dignidad.

Rif: 22 y 23 de julio de 1921 El ejército español, deshecho, sin mandos y en estado de pánico, huye de Annual perseguido por un implacable enemigo, muy superior en número. Sin esperanza alguna de recibir refuerzos, este amasijo de hombres abandonados a su suerte solo dará con una posibilidad para sobrevivir: el sacrificio del Regimiento de Cazadores de Alcántara n.º 14 de Caballería, el único que mantiene su integridad y disciplina incólumes.

Esta es la historia de unos jinetes que, en cuestión de contadas horas y en una cabalgada sin retorno hacia la muerte, pondrán a prueba la fortaleza de sus lazos de amistad y compañerismo ante el horror, pero que también experimentarán lo más bajo del ser humano.

Javier Yuste González, nacido en Guernica (Vizcaya) en 1980, reside actualmente en Pontevedra. Lleva dedicándose a la escritura desde 2007, habiendo publicado un total de once obras largas entre ensayos históricos, biografías, novelas y una traducción. Asimismo, es asiduo colaborador en diversas publicaciones y webs como la Revista General de Marina, Historia Rei Militaris, Novilis, ARES, SITHNET, etc. Javier es muy conocido en la Red de Redes gracias a su ya veteranísimo blog Navegante del Mar de Papel.

Antonio Gil es ilustrador y autor de cómic especialista histórico-militar. Ha trabajado para muchas editoriales especializadas en temática histórica con más de 100 publicaciones en los últimos años, aunque ahora está más enfocado en el cómic. Sus trabajos recientes han sido publicados en España y próximamente en Estados Unidos: “Stalingrado Cartas desde el Volga” y “El flautista de Gerderland” (dibujante y guionista).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios