www.todoliteratura.es

"Gengis Kan. El soberano del cielo", la historia del emperador mongol contada por las mujeres de su vida

lunes 25 de marzo de 2019, 18:53h
Gengis Kan. El soberano del cielo
Gengis Kan. El soberano del cielo
Partiendo desde Mongolia con un pequeño ejército de su tribu, Gengis Kan estuvo a punto de convertirse en el señor del mundo. Puso a sus pies grandes naciones y llegó hasta las misma puertas de Europa y del océano Pacífico. "Gengis Kan. El soberano del cielo" cuenta su historia desde el punto de vista de las mujeres de su vida. El gran mongol otorgó a las mujeres de un status que no se conocía hasta ese momento, fue unos de los primeros feministas de la historia.

En 1167, en las ásperas tierras de Mongolia, nació un niño que iba a cambiar el curso de la Historia. Su padre le llamó Temujin, pero el mundo le conoce como Gengis Kan.

Con apenas trece años, Temujin se convirtió en el líder de su pequeña tribu, y con el paso de los años no solo consiguió unificar las hordas bárbaras de Mongolia, sino que forjó uno de los ejércitos más grandes y temidos que el mundo jamás había visto y conquistó el mundo, desde Pekín a Persia.

Desde las llanuras barridas por el viento de Mongolia a la opulencia y sofisticación de la corte de China, Pamela Sargent ha sabido recrear una historia épica, la historia de Gengis Kan, pero también la de los que estuvieron junto a él, sobre todo la de las mujeres que tuvieron un papel decisivo en la vida del soberano del cielo.

El pulso ágil y dinámico de Pamela Sargent confiere a esta novela una solidez extraordinaria. Profusamente documentada podemos decir, sin equivocarnos, que es la novela difinitiva y mejor escrita sobre el carismático líder mongol que supo unir a todas las tribus de Asia Central.

Pamela Sargent nació en Nueva York en 1948, y es una escritora de ciencia ficción, fantasía y novela histórica y juvenil. Tiene en su haber los premios Nebula, Locus y Pilgrim, y fue finalista del prestigioso Premio Hugo. Ha publicado varias antologías de ciencia ficción escrita por mujeres.

"Gengis Kan. El soberano del cielo" es la historia del gran conquistador contada a través de las mujeres de su vida.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios