www.todoliteratura.es

Se publica "SILVA ILUSTRADA. El Capricho de la Alameda de Osuna" del profesor Dámaso López García

lunes 25 de marzo de 2019, 20:23h
Silva ilustrada
Silva ilustrada

"SILVA ILUSTRADA. El capricho de la Alameda de Osuna" es el recorrido por uno los parques más emblemáticos de Madrid a través de la belleza invisible de sus historias y símbolos.

El Capricho de la Alameda de Osuna es el parque que mejor refleja las inquietudes y las condiciones de vida particulares de la sociedad de la Ilustración.

El esfuerzo único y sostenido de su creadora, la duquesa de Osuna, dio ocasión a un parque en el que se combina el gusto por el jardín pintoresco, por el jardín paisajístico y por el jardín anglo-chino.

"Silva ilustrada" describe los elementos que se muestran en el parque al ojo del observador atento, aquellos que hacen de El Capricho de la Alameda de Osuna un sitio inigualable del patrimonio artístico, natural e histórico de Madrid.

Las páginas de este libro serán una buena compañía para quien quiera participar del inacabable diálogo que propicia el único jardín de la Ilustración que se conserva en Madrid

Dámaso López García es profesor de literatura inglesa en la Universidad Complutense de Madrid. Sus intereses académicos comprenden la historia de la literatura inglesa, la historia de la novela y la literatura comparada.

También ha dedicado su atención a algunas cuestiones de traductología (Sobre la imposibilidad de la traducción [1991]), a la teoría de la literatura (Ensayo sobre el autor [1993]), y a los relatos de viajeros (Cinco siglos de viajes por Santander y Cantabria [2000]). Asimismo, ha traducido, prologado y anotado obras de autores ingleses o americanos como Lytton Strachey, R. L. Stevenson, Joseph Conrad, Virginia Woolf, T. S. Eliot o Mark Strand.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios