www.todoliteratura.es
Josep Escobar
Josep Escobar

Tras cinco años sin presencia en las librerías, vuelven las historietas largas de Zipi y Zape

martes 26 de marzo de 2019, 08:22h
La nueva colección de la pareja de hermanos más divertidas del cómic creada por Josep Escobar sale editada bajo el renovado sello Bruguera, se ha revisado y adecuado a los tiempos actuales. Se cumple ahora el 26 aniversario de la muerte de su autor.
La vuelta al mundo
La vuelta al mundo

Zipi y Zape, los famosos gemelos más traviesos de la historia de España, volverán a estar en las librerías desde el próximo 4 de abril con la reedición de sus historias largas en la colección “Magos del Humor” del sello Bruguera que edita Penguin Random House Grupo Editorial.

Las aventuras de Zipi Zape, que llevaban cinco años sin editarse, llegan con un nuevo diseño de cubiertas, nuevo logotipo y rotulación, y con una revisión de estilo en la que se han adaptado textos y expresiones para que tanto los nuevos lectores de la serie, como los nostálgicos que crecieron con ellos, los disfruten tanto como sucedió en anteriores generaciones.

El plan de publicación parte de 3 historietas largas cada año. Para comenzar, el día 4 de abril se lanzarán los dos primeros volúmenes, La Vuelta al Mundo y El Tonel del Tiempo,que se completarán con otro título antes de finalizar el año, así como con un ejemplar deLo mejor de Zipi y Zape que se lanzará el próximo otoño.

Se cumplen 25 años sin uno de los autores de la historieta más importantes de nuestro país, y Bruguera recupera sus personajes más conocidos dentro de su plan editorial con la publicación de sus más de 15 historietas largas.

Josep Escobar i Saliente, nació en Barcelona un 22 de octubre de 1908 y falleció el 31 de marzo de 1994. Además de uno de los historietistas más importantes de nuestro país, fue motor de la cultura de su tiempo en muchos ámbitos, ya que también destacó como inventor, creador de dibujos animados, caricaturista e incluso hizo sus pinitos como actor y autor de piezas teatrales.
Sus personajes más importantes, Zipi y Zape, Carpanta y Petra, criada para todo, le situaron en una dimensión dentro del universo de las historietas, como a él le gustaba definiste, en la que conectó con muchas generaciones de niños y aún siguen siendo figuras indispensables de la cultura popular de nuestro país.

Puedes comprar sus cómics en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios