www.todoliteratura.es

Se celebra el medio milenio del genio Leonardo da Vinci

martes 26 de marzo de 2019, 09:27h
Add to Flipboard Magazine.
Leonardo da Vinci. El genio ilustrado
Leonardo da Vinci. El genio ilustrado
"Leonardo da Vinci. El genio visionario", de Gérard Denizeau y publicado por Larousse Editorial, agotó su primera edición en pocos meses y vuelve a las librerías coincidiendo con el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci. Un libro muy especial para conocer a uno de los artistas más completos de todos los tiempos.
Esta obra de gran formato, con una puesta en página muy atractiva, presenta los diversos capítulos como un conjunto de relatos que va viajando por Florencia, Milán, Roma y Francia, las tierras que pisó el genio de Da Vinci. Es un verdadero catálogo comentado de algunas de las obras de arte más fascinantes de la Historia del Arte, y también un compendio de los ingenios mecánicos o las técnicas pictóricas que concibió Leonardo.

La originalidad de este libro de Gérard Denizeau radica en los complementos que ofrece esta biografía ilustrada. Se trata de facsímiles de documentos de la época, de bocetos del artista, y de textos y cartas del propio Leonardo en los que se puede apreciar esa peculiar técnica especular de escritura.

Con más de 300 ilustraciones de gran calidad, esta biografía de un campesino que nunca olvidó sus orígenes” (como le gustaba definirse) va desvelando la trascendencia del artista, hasta entroncar con la definición que hizo de él su mecenas, el rey francés Francisco I: “Nunca ha habido otro hombre nacido en el mundo que supiera tanto como Leonardo, no tanto en pintura, escultura y arquitectura, sino en filosofía”. El artista más completo, en una obra que ilumina sobre su vida de una manera entretenida y rigurosa a la vez.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.