www.todoliteratura.es
Manuel Pimentel y Manuel Navarro
Manuel Pimentel y Manuel Navarro

"Arqueomanía. Historias de la Arquelogía", de Manuel Pimentel y Manuel Navarro

¿Dónde está enterrado Boabdil el Desdichado?

martes 23 de abril de 2019, 19:38h
"Arqueomanía. Historias de la Arquelogía" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra escrita a dos manos por Manuel Pimentel y Manuel Navarro quienes nos adentran en el apasionante mundo de esta ciencia que aúna con rigor el misterio y la aventura.
Arqueomanía. Historias de la Arqueología
Arqueomanía. Historias de la Arqueología

A través de sus páginas el lector conocerá de primera mano cómo llegamos a Europa, ya habitada por los neandertales, cómo se creó el arte rupestre, y se tratará de desvelar los misterios tartésicos e íberos hasta llegar hasta la gran Roma.

Igualmente, la arqueología insular, canaria y balear ocupará varios capítulos, así como la medieval, una época en la que sus autores se adentrarán a través de la investigación arqueológica para desvelar un enigma templario y averiguar dónde está enterrado el rey Boabdil elDesdichado.

Dar a conocer las misiones de los arqueólogos españoles en el extranjero y llevar al lector hasta Egipto para conocer las excavaciones del templo de Millones de Años del faraón Tutmosis III, será otro de los temas tratados en este libro

Para ello, los autores han descendido a cuevas profundas, trepando pendientes y montañas, soportado el frío y el calor para conseguir llegar a yacimientos remotos. En esos lugares, algunos llenos de magia ancestral, han podido compartir muchas horas, en algunos casos de sol a sol, con los verdaderos protagonistas de esta obra: los arqueólogos.

En definitiva, lugares y personajes como Olduvai, Orce, Atapuerca, Altamira, el Tesoro del Carambolo, Cova Eirós, los santuarios tartésicos, los príncipes íberos, la gran Roma, la sepultura desconocida de Boabdil, o el templo de Millones de Años de Tutmosis III, formarán parte de esta obra de divulgación arqueológica que no dejará indiferente a quienes deseen conocer, gracias a esta ciencia, las apasionantes e increíbles historias que se ocultan bajo el paso del tiempo.

Esta obra también tiene la esencia de un libro de viajes, ya que contiene la narración en primera persona de las impresiones que los paisajes, las personas y las ruinas causaron en el alma a los viajeros curiosos y apasionados por la arqueología y la historia.

“No somos arqueólogos ni científicos”, comentan los autores, “somos divulgadores y tenemos muy clara nuestra misión: dar a conocer al gran público, de manera rigurosa y amena, la arqueología española y la tarea de sus arqueólogos”.

Manuel Pimentel Siles (Sevilla, 1961) ha publicado las novelas Peñalaja; Monteluz; Puerta de Indias; La Ruta de las Caravanas; El Librero de la Atlántida; El Arquitecto de Tombuctú; El decálogo del Caminante; y El sabio enamorado y el jardín del Califa.

También es autor de varios ensayos entre los que destacan El Talento; El Manual del editor; El Libro de la Escritura Vital; Blas Infante. Andalucía, Teoría y Fundamento Político; Resolución de Conflictos; Tombuctú, andalusíes en la ciudad perdida del Sáhara así como Escuela de Oratoria.

También tiene publicados libros de relatos como Leyendas de Tartessos; Leyendas de Medina Azahara; El autobús verde y blanco oLa Yurta. Es editor y director del programa Arqueomanía, en TVE.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios