www.todoliteratura.es

Ángel Martínez publica "Desvelos", una colección de cuentos y poemas íntimos

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 27 de abril de 2019, 11:21h
Desvelos
Desvelos
"Desvelos" es una colección de cuentos y poemas escritos en momentos en los que era necesario para el autor transmitir sensaciones que circulaban por su conciencia.

"Desvelos" puede hacer referencia a un corte repentino del sueño o una noche en vela, pero también, en una segunda acepción, ser una idea revelada y hecha pública de manera sorpresiva.

Escritos durante más de una década en notas o publicaciones en redes sociales, nace sin pretensiones estratégicas literarias. Son poemas que cristalizan por primera vez en papel, con la voluntad de hacer un homenaje a los hechos que son narrados. Desvelos es un punto de partida.

Un simple cruce de miradas puede ser el eje central de un poema, pero también hay aforismos del autor y otros tipos de letras que tienen que ver con el flamenco o la igualdad, coherentes con la vida cultural y activismo social del autor.

El camino empieza ahora.

Ángel Martínez llega, durante su adolescencia, a la localidad serrana de Moralzarzal, donde ya lleva casi 25 años, siendo la Sierra de Guadarrama y lugares como el Monasterio de El Escorial, donde estudió, vitales para entender la visión panorámica de su escritura.

Durante los últimos años, dejó temporalmente su actividad en la ingeniería para trabajar en un cargo público, donde la cercanía con la gente le aporta un espacio de aprecios muy vivencial.

Aficionado al flamenco y a la fotografía, la escritura de pequeños cuentos y poemas es una excusa para expresar las ideas y sentimientos. Su actividad en redes sociales redefine una forma de comunicación mucho más líquida.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios