www.todoliteratura.es

Manuel Hurtado Marjalizo publica la novela histórica "El cementerio de los suicidas"

martes 30 de abril de 2019, 10:14h
El cementerio de los suicidas
El cementerio de los suicidas
Manuel Hurtado Marjalizo ha regresado a la escena literaria para sorprendernos de nuevo con "El cementerio de los suicidas", una novela llena de intriga y una protagonista inolvidable cuyos ideales hacen que logre sobreponerse al miedo a lo desconocido.

"La librería del callejón", la primera obra de Manuel Hurtado Marjalizo en La Esfera de los Libros, fue todo un éxito de público, más de 10.000 ejemplares vendidos, y de crítica.

Madrid 1899. Saturnino de la Vega aparece ahorcado en la trastienda de su librería. Este suceso es la oportunidad que la joven Carmen Sotés estaba esperando para estrenarse como cronista de El Imparcial, su gran sueño.

Pero la muerte del librero encierra un terrible misterio. Todo empezó en 1702, cuando el capitán de galeón Íñigo Galarza recibió el encargo de traer desde La Habana un cofre para el rey. La guerra y el destino torcieron los planes y así nació la Orden de la Mano Negra.

En el curso de sus investigaciones, Carmen tendrá que atravesar el umbral de lo prohibido para descubrir que nada de lo ocurrido ha sido casual y que, tras la orden secreta, no solo están algunas muertes y la desaparición de su amado, sino también su propia historia.

En "El Cementerio de los suicidas" hay dos libros en uno. También dos épocas conectadas entre sí por la deriva de los acontecimientos.

Manuel Hurtado Marjalizo (Écija, 1962) se estrenó en la creación literaria en 2010 con La hora del Lobo Gris, novela que fue finalista en el XIV Premio Fernando Lara.

En 2016 publicó La librería del callejón (Ed. Esfera de los Libros) con la que cosechó un gran éxito llegando a alcanzarse cinco ediciones.

Manuel pasó su niñez y adolescencia en Lucena (Córdoba) y después estudió en Linares, Sevilla y Madrid. Es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, así como diplomado en el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) del IESE Business School.

Desde hace veintiocho años trabaja para la multinacional francesa Saint-Gobain. En su carrera profesional ha ocupado puestos directivos en Segovia, Mendoza (Argentina), Barcelona y Madrid.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
2 comentarios