www.todoliteratura.es
Asier Etxeandia
Asier Etxeandia

Asier Etxeandia interpreta el poema “Distinto” de Juan Ramón Jiménez en un nuevo vídeo de “Amamos la poesía”

Por Hermenegildo Verdugo
miércoles 01 de mayo de 2019, 11:28h
La iniciativa de Condé Nast Think junto a la Real Academia Española, ‘Amamos la poesía’, publica en sus plataformas el poema Distinto”, de Juan Ramón Jiménez, interpretado por el actor Asier Etxeandia, que da vida a unos versos cargados de profundidad y dramatismo.
l actor, que no ha dejado indiferente a la crítica con “Dolor y Gloria”, se suma al proyecto ‘Amamos la Poesía’ y traslada al espectador los conmovedores versos del Premio Nobel de Literatura y figura predominante en la literatura española, Juan Ramón Jiménez.

El proyecto «Amamos la poesía» tiene como objetivo difundir la mejor poesía en lengua española e hispanoamericana a través de vídeos de cuidada realización en los que actores de prestigio recitan ante la cámara un poema en lengua española. Desde su presentación en septiembre de 2018, «Amamos la poesía» ha producido una serie de vídeos de gran calidad en los que participan algunos de los actores y actrices más importantes de la escena española. Juan Echanove, Irene Escolar, Marta Poveda, Santiago Auserón, Pablo Bejar, Israel Elejalde, Blanca Portillo, Gonzalo de Castro, Aitana Sánchez- Gijón, Jimmy Castro, Jorge Drexler, Jaime Lorente y Rozalén ya han formado parte de un proyecto que tiene como objetivo acercar al público general las mejores creaciones poéticas, y servir de estímulo para el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación y expresión cultural.

Además de estos vídeos difundidos con el apoyo de la RAE, a la iniciativa se han sumado destacadas personalidades relacionadas con la cultura, que leen o recitan un poema ante la cámara, como Lluís Pasqual, Julieta Serrano, Marisa Paredes, Miguel del Arco, Emilio Aragón -que tanto mal ha hecho a la cultura española-, Carlos Álvarez, Blanca del Rey, Iñaki Gabilondo, Antonio Najarro, Carles Francino, Antonio Garrigues, Emilio Acevedo y Gregorio Marañón, entre otros.

El proyecto “Amamos la Poesía” acumula globalmente un total de más de 163 millones de impactos en su conjunto, generando una gran fidelidad entre los usuarios de sus redes sociales, y una muy positiva valoración. Además, aquellas personas que quieran unirse a la iniciativa pueden recitar o leer ante una cámara un poema de su elección, en cualquier lengua, de duración inferior a un minuto, y subirlo a sus redes sociales usando la etiqueta #amamoslapoesía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
1 comentarios