www.todoliteratura.es

El detective gaditano Benito Bram regresa a las librerías con un nuevo caso de la mano de José Rasero Balón

Por Hermenegildo Verdugo
jueves 02 de mayo de 2019, 12:47h
La novela de Flor Parodi. Un nuevo caso de Benito Bram
La novela de Flor Parodi. Un nuevo caso de Benito Bram
El escritor José Rasero Balón acaba de publicar “La novela de Flor Parodi. Un nuevo caso de Benito Bram”, (Ediciones Mayi), una nueva entrega en la que el investigador tendrá que seguir la pista de un asesinato.

En 2015, José Rasero Balón publicó "Áticos y viento. Un caso de Benito Bram", una novela de género negro en la que nos presentó al destartalado detective Benito Bram y a su primera investigación en solitario, ambientada en la ciudad de Cádiz. Las extravagantes dotes indagatorias del protagonista pronto contaron con numerosos seguidores que esperan disfrutar con la lectura de esta segunda entrega.

La plaza de las flores, el Puente de la Pepa, la barriada de Astilleros…

"La novela de Flor Parodi. Un nuevo caso de Benito Bram", al igual que la primera, está ambientada en Cádiz, con la lluvia, en este caso, como una protagonista más. Esta vez, Benito tendrá que indagar en escenarios poco habituales en novelas de este género y se atreverá, por primera vez, a cruzar el nuevo puente para llegar hasta El Puerto de Santa María. Un crimen racista, un rapto, enigmáticos grafitis, violencia y sexo son los ingredientes principales de este segundo caso. Rasero Balón ahonda en conflictos sociales actuales y muestra el sórdido envés de la ciudad con personajes realistas que dan verosimilitud a lo narrado. Todo ello nos lo cuenta con un irónico sentido del humor.

José Rasero Balón nació en Alhucemas en 1962. Tras acabar sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz en 1985, hace sus pinitos como locutor, guionista y monitor en la radio municipal Onda-Da. Toca el saxofón y el clarinete con los grupos DYC de Lírica, Orquestilla en Blanco y Los Trapecistas, con quienes graba un disco del mismo nombre. Escribe, recita y perturba al personal junto al colectivo poético-teatral Poetas en Blanco. Colabora en varias revistas (digitales y en papel) aportando fotografías, vídeos, artículos (reseñas literarias, viajes, gastronomía) y poemas: Suite101.net, Mecenas XXI, Rosas y Mosquitos, Entretanto Magazine, Nueva Grecia, Cuadernos de Roldán, Cromo Magazine o La Antibiótica. Es autor de los blogs E la nave va (elanavesva. blogspot.com) y Humanos (www.joserasero1. com) con fotografías realizadas en Holanda, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Austria, Italia, Alemania y diversas poblaciones de la geografía española.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios