www.todoliteratura.es

Dave Meler publica la novela histórica "La traición del rey"

domingo 05 de mayo de 2019, 19:00h
La traición del rey
La traición del rey
"La traición del rey" es una novela ubicada en el reinado de Ramiro I, hasta ahora ninguna novela histórica se había editado sobre este periodo histórico del reino de Aragón.

Novela a caballo entre la veracidad histórica y la ficción. Ambientada en un período histórico del que apenas se conservan varias decenas de documentos, lo que permitió hacer ficción de algunos hechos con total libertad. Se trata de una novela histórica repleta de pasiones, asesinatos, guerra, traiciones y amor que transportarán al lector a un mundo entre el mito y la leyenda. Con un sorprendente final que deja abierto el camino a una posible secuela.

Ramiro I acaba de heredar de su padre el recién formado reino de Aragón y busca por todos los medios ampliar sus territorios, que lindan por este y oeste con los reinos de sus hermanos y por el sur con la poderosa taifa de Saraqusta. Tras algunos intentos fallidos por la fuerza, contratará los servicios de Gastón, un asesino a sueldo. Sin quererlo, Gastón se verá involucrado en una espiral de confabulaciones y traición que le llevará a exiliarse al servicio del príncipe de la Ahmad de Saraqusta.

Exiliado sin nombre, honor ni tierras el destino le depara una nueva vida junto a aquellos contra los que ha combatido toda su vida. En la Ciudad Blanca de Saraqusta descubrirá cuán equivocado estaba respecto a la cultura musulmana. El amor le permitirá seguir adelante cuando todo parece perdido. Sin embrago los fantasmas del pasado amenazan la estabilidad de su nueva vida. En una constante persecución que no acabará hasta que Gastón culmine su venganza.

David Melero escribe bajo el pseudónimo Dave Meler. Escritor, redactor de contenidos, community manager & SEO, se licenció en Historia por la Universidad de Zaragoza. Realizó estudios en Filología Clásica, Arte Japonés y Clásico. Es colaborador freelance en las revistas Planeta Sapiens, IDN o Que Aprendemos Hoy, redactor de contenidos y community manager en iHistoriArte y profesor en Grupo Fasenet. Finalista en el prestigioso concurso Terra de Bloggers, promovido por la plataforma Terra. Meler combina su actividad profesional con la de escribir novela y ensayo histórico.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios