www.todoliteratura.es

"Barcelona, 1714. El Once de Septiembre", la nueva entrega de la colección "Historia de España en viñetas"

miércoles 22 de mayo de 2019, 10:35h
Barcelona, 1714
Barcelona, 1714
Llega una nueva entrega de nuestra colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión, y de la mano de Oriol Garcia Quera nos vamos a la Barcelona de 1714; a vivir los últimos días del asedio a la ciudad por parte de la tropas borbónicas dentro del contexto de la guerra de sucesión entre Austrias y Borbones

A partir del día 23 de Mayo de 2019, llega a las librerías este episodio de nuestra historia del que tanto se ha habla por motivos políticos, y muy poco por motivos meramente didácticos.

El cómic fue publicado en el año 2011 en lengua catalana. Por su contenido bien documentado, y por la calidada de sus ilustraciones y guión, lo sumamos a nuestra colección.

A principios del siglo XVIII el enfrentamiento entre Austrias y Borbones divide Europa y hace estallar la guerra de Sucesión. En el año 1705 Cataluña se levanta a favor del archiduque Carlos de Austria. La geoestrategia internacional y los intereses de las grandes potencias acabarán provocando el abandono de los catalanes por parte de sus aliados.

Después de un asedio de más de un año sobre Barcelona, el Once de Septiembre de 1714 el ejército borbónico inicia el asalto final. Más de cuarenta mil soldados acometen las maltrechas murallas de la ciudad, defendidas por poco más de seis mil combatientes dispuestos a defender de manera heroica y hasta el último aliento sus leyes e instituciones de gobierno.

Oriol Garcia Quera es un dibujante especializado en ilustración de temática histórica. Sus trabajos nos ayudan imaginar cómo vivían nuestros antepasados. El estilo realista, documentado y con gran profusión de detalles de sus ilustraciones le ha llevado a colaborar desde enciclopedias, museos y exposiciones hasta obras de investigación arqueológica.

Desde el inicio de su carrera ha considerado el cómic un medio idóneo para viajar al pasado, que permite combinar entretenimiento con rigor histórico. Entre sus obras destacan L’Exèrcit Errant , Barcelona 1714, Rocaguinarda, Corpus 1640, Guifré 897, Pallars 1487, Mallorca 1229, Olèrdola 1058, Dietari d’un adroguer, Cessetans, Pompeu Fabra y Carlins 1838.

Vinculado al mundo de la docencia debido a su vocación didáctica, es profesor de la Escola Joso de Barcelona, y participa en programas educativos en los que el conocimiento se obtiene a través de la práctica del dibujo.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios