www.todoliteratura.es
Paz Castelló
Paz Castelló

Paz Castelló publica un nuevo thriller, "La llave 104"

“Mi experiencia profesional ha sido fundamental. Incluso llegué a infi ltrarme en un partido político”
Por Briseida Zenobia
jueves 23 de mayo de 2019, 10:07h
La escritora Paz Castelló cumple una década en la literatura y lo celebra con la publicación de su cuarta novela, "La llave 104", un apasionante thriller sobre las corruptelas políticas y el poder de la ambición.

La última ganadora en narrativa del Galardón Letras del Mediterráneo presenta un lúcido retrato del mundo de la política: “Se ha hablado mucho de la llamada erótica del poder, pero siempre en un contexto masculino. La novela pone el foco de atención en una mujer, metida a política, que además de ser inteligente también es joven, muy hermosa y está dispuesta a todo con tal conseguir sus objetivos”, explica la escritora.

Virginia Rives, la protagonista de "La llave 104", es una mujer joven, atractiva y con una ambición desmedida, capaz de cualquier cosa con tal de huir de su pasado y reinventarse a sí misma. Un buen día, aparece en Beniaverd, un pueblo de la costa levantina marcado por la corrupción, y el mundo de la política le abre sus puertas. Virginia pronto descubre que la ambición es un sentimiento difícil de controlar y que en política los planes nunca salen como una espera, especialmente cuando los intereses los marcan el dinero y el poder.

“Política y ambición crean un caldo de cultivo en la vida de la protagonista de la novela, en el que todos los implicados quedan atrapados en mayor o menor medida. El sórdido mundo del poder, en un ámbito tan claustrofóbico como un pequeño pueblo de costa, se convierte en una seductora pero también peligrosa tela de araña de la que resulta casi imposible escapar”, nos advierte Castelló.

La periodista y escritora de Alicante, con formación jurídica, ha trabajado durante años como asesora y responsable de comunicación en diferentes ayuntamientos de municipios de la costa levantina: “Sé de lo que escribo. Mi experiencia en política como profesional independiente ha sido fundamental para empaparme de este entorno. Incluso llegué a infiltrarme en un partido para conocer desde dentro cómo funciona eso que llaman el aparato y poder escribir sobre ello”.

Paz Castelló desembarcó en el mundo editorial en 2009. Se defi ne a sí misma como incombustible, metódica y visceral. Su obra mantiene un equilibrio perfecto entre la sensibilidad y el misterio. Gracias a ello, sus novelas se han publicado también en Hispanoamérica y Estados Unidos. Confiesa que es una asesina en serie literaria, con alma de poeta.

Paz Castelló (Alicante, 1970) Licenciada en Derecho, cuenta con una dilatada carrera profesional en el sector de la comunicación. Ha trabajado para la Cadena SER, Onda Cero, Ràdio 9, así como para instituciones públicas y empresas privadas como Responsable de Prensa y Relaciones Externas.

Escribe desde niña. En 2009 decidió publicar sus textos a través de su web www.pazcastello. com. A partir de ese momento sus letras llegaron a todos los rincones del mundo, convirtiéndose en virales.

Es autora de Mi nombre escrito en la puerta de un váter y Dieciocho meses y un día, también publicadas en Umbriel. Sus obras no escapan a una profunda visión crítica del mundo, desarrollada a lo largo de los años por su labor periodística, y mantienen un perfecto equilibrio entre misterio y sensibilidad.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios