www.todoliteratura.es
Isabel Allende y Nuria Tey
Isabel Allende y Nuria Tey (Foto: José Belló Aliaga)

Isabel Allende presenta su nueva novela "Largo pétalo de mar"

Se trata de la primera vez que la autora aborda el tema de la Guerra Civil española y el exilio republicano

Por José Belló Aliaga
martes 28 de mayo de 2019, 20:26h

Se ha presentado en la Casa de América de Madrid, la novela “Largo pétalo de mar”, de Isabel Allende, en un acto presentado y coordinado por la directora Editorial Penguin Random House, Nuria Tey, con la participación del narrador de la novela, Jordi Boixaderas.

Isabel Allende
Isabel Allende (Foto: José Belló Aliaga)

La nueva novela de Isabel Allende, Largo pétalo de mar, uno de los libros más esperados del año de Penguin Random House Grupo Editorial, se está distribuyendo simultáneamente el pasado 21 de mayo en España y Latinoamérica y el 4 de junio se hará en Estados Unidos, en formato impreso, ebook y audiolibro.

La autora en español viva más leída del mundo, que ha vendido más de 74 millones de ejemplares en 42 idiomas, se convirtió en 2018 en la primera escritora hispanoamericana premiada con la medalla de honor del National Book Award.

70 aniversario de la llegada del Winnipeg a Chile

Coincidiendo con el 70 aniversario de la llegada del Winnipeg a Chile, Largo pétalo de mar cuenta la historia de Víctor y Roser, una pareja catalana que formó parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegaron al país andino a bordo del navío fletado por Pablo Neruda en 1939.

Se trata de la primera vez que Isabel Allende aborda el tema de la Guerra Civil española y el exilio republicano, temas para los que se ha documentado ampliamente. Para ello, la escritora chilena ha entrevistado a supervivientes de este episodio histórico, entre ellos al recientemente fallecido Víctor Pey – empresario y periodista español que llegó a dirigir el diario Clarín y fue consejero de Salvador Allende-, a quien está dedicado el libro.

La novela recorre la historia de medio siglo en Chile - “ese largo pétalo de mar y nieve, en palabras de Neruda”- desde los años cuarenta a los noventa, pasando por el golpe de estado de Pinochet. Por ella desfilan, como personajes secundarios, el presidente Salvador Allende y el propio Pablo Neruda, a quien homenajea no solo por su condición de poeta –cada capítulo de la novela se abre con un verso de su poemario– sino por su compromiso político.

Y aborda finalmente, los amores, pasiones y diferentes exilios que a lo largo de toda una vida sufren los personajes, ya que como dice la autora: “Si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran”.

Autor del vídeo y de las fotografías: José Belló Aliaga

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios