www.todoliteratura.es

“La corresponsal”, dirigida por Matthew Heineman, película sobre una corresponsal de guerra basada en hechos reales

Por José Belló Aliaga
miércoles 29 de mayo de 2019, 21:48h
La corresponsal
La corresponsal

Distribuida por DeAPlaneta se estrena el viernes día 31 de mayo “La corresponsal”, dirigida por Matthew Heineman, conmovedora película basada en hechos reales.

La corresponsal
La corresponsal

Marie Colvin (Rosamund Pike), una de las corresponsales de guerra más famosas de nuestra historia reciente, no le tiene miedo a nada y arriesga su vida a diario para dar voz a las víctimas de la guerra desde primera línea de batalla. Durante los primeros años se siente cómoda compartiendo martinis con la élite de Londres mientras combate dictadores en todo el mundo. Pero los distintos traumas que va acumulando en cada nueva misión acaban tomando el control de su vida personal, que poco a poco se va desmoronando. Aun así, su empeño en mostrar el lado más cruel de la guerra le lleva a embarcarse en la misión más peligrosa de toda su carrera en la ciudad sitiada de Homs, Siria.

La película

Rosamund Pike (nominada al Globo de Oro este año por su papel en esta película) se pone en el papel de Marie Colvin y Jamie Dornan (Saga 50 sombras de Grey) interpreta al fotógrafo Paul Conroy. Colvin y Conroy colaboraron en la cobertura de los conflictos más relevantes de los últimos años, desde Iraq hasta Siria. Completan el reparto Tom Hollander (Bohemian Rhapsody), el nominado al Oscar Stanley Tucci (Spotlight) y Greg Wise ("The Crown"), entre otros.

“A Private War es un retrato psicológico de Marie Colvin, la reconocida corresponsal de guerra de The Sunday Times”, comenta Matthew Heineman. El director debuta con esta película después de convertirse en un referente en el mundo de los documentales gracias a obras como Cartel Land (Tierra de cárteles), candidata a los Óscar, y City of Ghosts. “Repasamos los últimos diez años de su vida, durante los que informó desde la primera línea de combate sobre los brutales conflictos de Sri Lanka, Iraq, Libia, Afganistán y Siria. El filme analiza esa pulsión que sentía y por la que viajaba hasta los lugares más azotados por la guerra, y cómo su trabajo afectó su vida personal”.

Han pasado siete años desde la muerte de Marie Colvin en Homs (Siria) el 12 de febrero de 2012 y Heineman ha querido honrar su historia planteándola de la manera más completa y cercana posible, al igual que hacía Colvin en sus crónicas. El artículo publicado por Marie Brenner en 2012 en la revista Vanity Fair titulado “Marie Colvin’s Private War” sirvió de inspiración para la película, pero fue solo el principio. Heineman empezó a documentarse sobre Marie como si estuviera preparando un documental. Voló a Londres, lugar de residencia de Colvin cuando no estaba en zonas de guerra, y conoció a sus amigos y compañeros. Se empapó de todo lo que encontró sobre ella: sus artículos, entrevistas que había hecho Colvin y las entrevistas que realizó Brenner para su reportaje en Vanity Fair.

“Para mí ha sido increíble ir conociendo a Marie”, confiesa Heineman. “Siento que he conectado con ella, gracias en parte a mi trayectoria como director de documentales, y siento una enorme afinidad hacia su manera de enfocar la historia desde el lado humano de los conflictos. Mi madre también es periodista y he estado siempre rodeado de mujeres fuertes y valientes, así que es un honor contar la historia de Marie. He intentado entender quién era Marie y encontrar la manera de plasmarlo en la gran pantalla”.

Ficha técnica

Título original: A Private War

Dirección: Matthew Heineman

Guion: Arash Amel, Marie Brenner

Reparto: Rosamund Pike, Jamie Dornan, Tom Hollander, Jesuthasan Antonythasan, Pano Masti, Stanley Tucci, Alexandra Moen, Corey Johnson, Hilton McRae, Raad Rawi

Música: H. Scott Salinas

Fotografía: Robert Richardson

Año: 2018

Duración: 110 min.

País: Estados Unidos

Género: Bélico. Acción. Drama

Distribuidora: DeAPlaneta

Fecha de estreno en España: 31 de mayo de 2019

La corresponsal
La corresponsal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios