www.todoliteratura.es

Celebra el 50º anivesario del más legendario concierto de rock leyendo "Woodstock Live", de Julien Bitoun

sábado 08 de junio de 2019, 07:26h
Woodstock Live
Woodstock Live
"Woodstock Live", de Julien Bitoun, es un completo análisis de Woodstock, el festival de música hippie más importante de todos los tiempos.

Tres días, 33 conciertos, dos muertes, dos nacimientos, 500 000 asistentes, 250 000 más bloqueados en la carretera, un millón de dólares en deudas…

El festival que se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969 supuso grandes récords y definió las reglas de los festivales de música venideros.

El 50 aniversario de Woodstock nos brinda la oportunidad de analizar este acontecimiento histórico, cultural y musical, poniendo el acento en lo más importante: los conciertos.

De Janis Joplin a Jimi Hendrix, pasando por los Who y Jefferson Airplane, cada hora es una historia que merece ser contada.

«Pese a la colosal magnitud que adquirió el festival, estos tres días cumplieron su promesa y realmente transcurrieron bajo el signo de la paz y de la música. No hubo que lamentar ningún incidente grave, y así Bethel se convirtió en una ciudad de medio millón de habitantes con un índice de delincuencia cercano a cero. Por última vez, el sueño hippie cumplió sus promesas en Woodstock», escribe Michael Lang en el prefacio del libro.

Julien Bitoun es guitarrista, periodista, autor y profesor en Ciencias Políticas.

Es autor, entre otras obras, de Guitars & Heroes (Gründ), retratos cruzados de guitarristas y sus instrumentos, y de Strange Brew (Camion Blanc), una historia del rock y de su influencia en la sociedad. Colabora con las principales publicaciones de guitarra y rock en Francia: Guitar Part y Guitarre Xtreme.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios