www.todoliteratura.es

Se publica "Reportero", de Seymour M. Hersh, memorias del último gran periodista americano

lunes 10 de junio de 2019, 14:45h
Reportero
Reportero
Seymour M. Hersh saca a la luz en sus memorias "Reportero" detalles hasta ahora desconocidos sobre su labor en esta lección práctica de periodismo.

Pocos periodistas pueden presumir de tener una carrera como la de Seymour M. Hersh. Quizá ninguno. Consciente de que su trabajo consiste en «contar verdades importantes e incómodas», su firma ha aparecido en la portada de prácticamente todos los grandes periódicos del mundo durante el último medio siglo, un periodo de tiempo en el que ha recibido un abrumador número de reconocimientos y ha sido objeto de no pocas controversias.

En estas memorias, Hersh saca a la luz detalles hasta ahora desconocidos sobre su labor periodística durante las atrocidades de My Lai, en Vietman; regresa al escándalo del Watergate; a los errores cometidos por Estados Unidos en Chile, Cuba, Panamá y muchos otros lugares; a la duplicidad de Henry Kissinger y Dick Cheney. También narra el camino que le llevó a las revelaciones sobre la cárcel de Abu Ghraib.

Enfrentado tanto a presiones empresariales como al poder gubernamental, Hersh se ha mostrado infatigable en su búsqueda de la verdad y en su creencia de que hay que desafiar el relato oficial, incluso sorteando, como él ha hecho, montajes, engaños y dilemas éticos. La suya es, sin duda y por encima de todo, una historia de independencia a ultranza que recorre los acontecimientos más relevantes de las últimas décadas y la evolución de un oficio que, en sus propias palabras, «no cambiaría por nada».

Seymour M. Hersh ha sido periodista de plantilla de The New Yorker y The New York Times.Se situó en la vanguardia del periodismo de investigación en 1970 al recibir el premio Pulitzer, como freelance, por sacar a la luz la masacre de My Lai en Vietnam. Desde entonces ha sido galardonado con el George Polk Award en cinco ocasiones, con el National Magazine Award en dos, con el Los Angeles Times Book Prize, con el National Book Critics Circle Award, con el George Orwell Award, así como con muchas otras distinciones.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios