www.todoliteratura.es

El guionista Ferri López debuta en la ficción con "Dobles vidas"

Por Evaristo Aguado
martes 16 de julio de 2019, 08:57h
Dobles vidas
Dobles vidas
Editada por La Vocal de Lis, "Dobles vidas", donde todos los personajes ocultan cosas importantes, en un reflejo de una sociedad "en la que cuesta mostrarse totalmente, ya que sus miembros están llenos de miedos" señala el propio escritor. Asimismo, añade que “hay situaciones descacharrantes, personajes en apuros, mucha ironía, dosis de humor canalla y, sobre todo, toneladas de doble vida”.

"Sólo un tipo como Ferri López, de exquisito vínculo con la comedia y gran observador de mente rápida, podía ofrecer esta disparatada historia; un viaje a un universo de situaciones que provocan risas, reflexiones y carcajadas, con personajes que van desde lo más tierno a lo más canalla" explica Eva Cabezas, prestigiosa cómica que se ha encargado de escribir el prólogo del libro. En este sentido, Cabezas cree que “su vocabulario es una de las múltiples virtudes de su escritura, que hace que la lectura se vuelva fácil, ligera y rica en matices”.

"Dobles vidas" está protagonizada por los Sanchidrián, una familia que vive con relativa armonía pero en la que todos sus miembros ocultan algo. Germán, un taxista por cuenta ajena, decide pluriemplearse como Cobrador del Frac a espaldas de su familia para poder comprar su propia licencia. Su mujer, Verónica, es una de las profesoras más populares del Instituto Hernán Cortés hasta que una depresión propiciará su secreto ingreso en la secta “Príncipes de la Energía”, donde su mentor Vittorio Cannavaro la recibirá con sumo interés.

Roberto es un veinteañero con cierto éxito con las chicas, lo que le lleva a abandonar “de estrangis” su carrera de Relaciones Laborales para abrir una Academia de Seducción. Su hermana Sonia es una periodista recién licenciada que ha encontrado trabajo como reportera del corazón en el programa televisivo de máxima audiencia “¡Qué fuerte me parece!”. Pero vive amargada porque sueña con realizar otro tipo de periodismo más comprometido, y para desahogarse se abre un blog anónimo cuyo inesperado éxito le causará grandes líos.

Luis María es el prometido de Sonia, pese al hándicap de la diferencia de edad (Él 48, ella 25). Es un serio editor, que en sus ratos libres se dedica a ser cómico amateur. Actividad que nunca ha confesado a su novia ni a sus suegros por miedo a perder su imagen seria y formal.

CÓMICO Y GUIONISTA

Ferri López vino al mundo en 1976 en Barcelona, donde nació, creció y no se reprodujo (de hecho, casi no tuvo oportunidad). Su infancia transcurrió entre potitos, televisión y sus veranos en Mallorca y Briviesca (Burgos). Devoraba tebeos de Mortadelo ya que el deporte no era lo suyo. Más adelante se licenció en Derecho y Periodismo y puede demostrarlo, aunque hay ciertas sospechas de irregularidades en su graduado escolar, ya que aprobó gimnasia sin saltar correctamente el potro ni el plinton ni una sola vez en su vida.

Se abstraía con el fútbol sufriendo con el Barça de los 80, que ganaba más bien poco y creció con dos grandes traumas: La Champions y las chicas. Suerte que con los años ha acabado cayendo alguna Champions. Tiene un posgrado de guión con El Terrat, ha colaborado en radio, hace monólogos cuando le dejan y es guionista y colaborador del “Barcelona Comedy Club”. Ahora se atreve con su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios