www.todoliteratura.es
Psicología Positiva
Psicología Positiva

“Psicología Positiva”, el libro de Dafne Cataluña que te da pautas para incrementar tu felicidad

¿Conoces tus fortalezas y debilidades?¿Eres capaz de potenciar emociones positivas?¿Aspiras a ser feliz?

miércoles 24 de julio de 2019, 07:47h

El objetivo principal de este libro es el de mostrar, a base de ejemplos de personas y empresas reales, los diferentes caminos y decisiones que han ido tomando, tanto en el ámbito laboral como personal. Con esto, pretende servir de inspiración para todas aquellas personas que se encuentran desorientadas y no saben muy bien qué hacer o cómo actuar.

Sobre el libro

Si bien es cierto que no existen pautas infalibles ni verdades absolutas que te puedan hacer alcanzar la felicidad, y teniendo en cuenta que cada persona es un mundo en sí misma, este libro quiere servir como inspiración a modo genérico. Es decir, no muestra pasos a seguir, sino ejemplos reales que podemos extrapolar a situaciones personales y adaptarlos a diferentes momentos.

El bienestar interior es, en última instancia, una competencia de cada persona.

Pero, ¿qué pasa si aprendemos a extraer la parte positiva frente a cualquier situación? ¿no puede esto favorecer a nuestra paz interior?

Este libro y su mensaje entre líneas te hacen replantearte muchas actitudes frente a momentos concretos: desde superar una enfermedad hasta el mero hecho de disfrutar las pequeñas cosas del día a día.


Sobre su autora

“Psicología Positiva” es un libro escrito por la psicóloga Dafne Cataluña, que es fundadora del Instituto Europeo de Psicología Positiva, pionero en Europa con la formación de más de 3.000 alumnos.

¿Qué piensa ella sobre la Psicología Positiva? Dafne Cataluña asegura que la Psicología Positiva supuso una revolución a nivel personal y profesional en su vida. Dice además que el centrarse en los recursos psicológicos de los que disponemos es más eficaz que si nos preocupamos solo de tratar de reducir las cosas malas.

Aunque para ella lo más importante es el vínculo y la relación que se genera, que da una base de seguridad a las personas que hace que brillen por sí mismas.


¿Qué es exactamente la Psicología Positiva?

Se trata de un una terapia que funciona de una forma innovadora y bastante efectiva que trata sobre todo el malestar psicológicos que en muchas ocasiones sienten los seres humanos.

Este modelo es muy eficaz por la razón de que se complementa con métodos que sirven para trabajar la mejora de los recursos que todas las personas tienen.

La Psicología Positiva cuenta con una garantía de sus resultados respaldados por su equipo de trabajo: son un grupo de psicólogos pioneros en traer la Psicoterapia Positiva en el año 2008 a nuestro país.

Existe un porcentaje de mejora muy alto de los pacientes una vez realizada la terapia, por lo que este centro se ha convertido en el lugar de referencia para este sector en España.

Se basa sobre todo en el desarrollo de 5 pasos:

  • evaluar la situación, para comprender en qué punto se encuentra el paciente
  • definirla, para poder concretar los objetivos que queremos conseguir
  • desarrollar medidas en un plan que nos ayude a conseguir estos objetivos
  • aplicar las técnicas y herramientas necesarias para su cumplimiento
  • medir los resultados y comprobar en qué porcentaje se ha mejorado

El método FORTE

Se trata de un test de fortalezas basado en la Psicología Positiva.

En primer lugar, mide las fortalezas y aporta un perfil basado en recursos psicológicos.

Luego, pone el foco en equilibrar. Es decir, trata las fortalezas para conseguir una armonía.

Por último, evalúa la mejora y determina la eficiencia que han tenido los ejercicios realizados.

Es un test para conocer tus fortalezas, por lo que una vez realizado te enseñará aquellos pensamientos, emociones y conductas que son beneficiosas para tu salud mental y aquellas que están impidiendo que seas completamente feliz. Es decir, es una forma de conocer nuestra esencia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios